Como es sabido por todos los profesionales y aficionados del mundo del audio, la Convención AES (Audio Engineering Society) es una de las reuniones más importantes del medio. Celebrada en esta ocasión en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, en la cosmopolita Nueva York, la edición número 143 del evento tendrá lugar este año a partir del 18 de este mes. Aquí algunos avances de lo que podrá encontrarse en AES NYC 2017, además del piso de exhibición en el recinto:

Project Studio Expo. Las sesiones de Project Studio Expo (PSE) es una serie gratuita de eventos abiertos a todos los asistentes de la AES NYC. El PSE está dirigido a cualquier persona que quiera grabar y producir audio, desde la grabación hasta la masterización en estudios profesionales, pasando por  estudios caseros y acondicionamiento de habitaciones. Proporciona un escenario en el que los íconos de la industria ofrecen consejos prácticos y comparten conocimientos y experiencias; será presentado en colaboración con la publicación Sound On Sound y patrocinado además por Focusrite, Genelec y Neumann/Sennheiser.

Sesiones de Broadcast Audio Expo. Abiertas a todos los asistentes de AES NYC y como parte del paquete Free Exhibits-Plus, traen un nuevo enfoque al piso de exhibición, cubriendo temas muy importantes de difusión de audio en redes, estudios de radiodifusión y televisión, broadcasting y eventos. Como uno de los pioneros en la interoperabilidad de los protocolos de redes, AES alojará un panel especial de información que estudiará el presente y futuro de estas tecnologías. La Broadcast Audio Expo se llevará a cabo en asociación con Yamaha como patrocinadores.

Broadway Sound Expo y Live Sound Expo. Las exposiciones Live Sound Expo y Broadway Sound Expo proporcionarán oportunidades para cualquier persona involucrada con producciones de eventos en vivo para mejorar su conocimiento y comprensión del medio y estarán abiertos a todos los asistentes. Live Sound Expo será organizada en colaboración con los patrocinadores Yamaha, Neumann/Sennheiser, Cadac y L-Acoustics.

Además de lo anterior, habrá una manera fácil de mostrar los proyectos de ingeniería sonora frente a cientos de colegas de todo el mundo durante AES NYC. Se ofrecerán charlas cortas o presentaciones del trabajo de los asistentes, en una amplia gama de temas tales como experiencia en estudio, construcción de equipos, nuevos conceptos de altavoz, mediciones, análisis de equipo audio y startups para estudios, por nombrar sólo algunos de ellos.

Como dato adicional, AES New York 2017 estará ubicada en conjunto con el evento independiente NAB Show New York 2017. En una sala de exposiciones adyacente, los expositores de NAB Show New York presentarán las tendencias más recientes en hardware de video y distribución.

Related Posts