Desde 1988, Live Design International (LDI) ha organizado uno de los eventos líderes de la industria del entretenimiento en vivo en el mundo. Bajo ese mismo nombre, cada año, el Centro de Convenciones de Las Vegas recibe a marcas, profesionales y estudiantes del ramo, mismos que se convierten en testigos de todos los avances tecnológicos que hay para ofrecer.

La reinvención de la creatividad

Con miles de visitantes del continente americano y fuera de él, LDI recibió en 2017 a más de trece mil personas que se dedican al negocio del espectáculo en teatro, conciertos, clubes, parques temáticos y templos religiosos, así como en un amplio rango de recintos de shows en vivo. Provenientes de más de ochenta países, el público asistente llegó para ver con sus propios ojos, el equipo más nuevo en acción, así como para refrescar su conocimiento y creatividad. Más de 350 compañías exhibieron y ofrecieron demostraciones en vivo, dando también la oportunidad de conversar cara a cara, acerca de las tendencias más nuevas, exclusivamente para los visitantes al evento.

La sala de exhibición estuvo disponible durante tres días, teniendo como patrocinadores a marcas como ADJ, Chauvet Professional, Elation, World Stage y 4 Wall Entertainment; pero además, se llevaron a cabo distintos eventos especiales, como los premios Live Design, las sesiones de LDI en español y LDI: Live Outside, que brindaron al público visitante la alternativa de ver siempre en operación los equipos que habían conocido en la exhibición.

Al incluir la industria del espectáculo algunas de las profesiones más técnicas, uno de los temas en los que LDI siempre se ha involucrado es el entrenamiento profesional de quienes acuden al evento; es así como el espacio también ha servido como un punto para ofrecer capacitación en distintos temas y desde hace ya varios años, se encuentran disponibles actividades paralelas como Sessions-at-a-glance, LDInstitute, LDInovation Conference, LDIntensives, sesiones presentadas por los expositores y también sesiones en español, sabedores de que Latinoamérica es un gran mercado para la industria del espectáculo. En ellas, el entrenamiento era continuo para que los visitantes regresaran capacitados en las tendencias que seguramente manejarán en los tiempos venideros.

Reconocimiento al bien hacer

Una de las actividades que más causa expectativas durante LDI son los premios que se entregan durante el evento. Los productos premiados podrán tener un buen futuro en la industria y este año, los ganadores fueron:

Iluminación

Luminaria: Robe Spikie

Control de software: Enttec LED Mapper

Sistema de medición y análisis: City Theatrical DMXCat

Accesorio: MAde in the Shade Console Cover

Proyección

Proyector: Panasonic PT- RQ32K

Switcher: Blackmagic Design ATEM Television Studio HD

Software: Magic Matter

Software: Notch

Control: Barco EC200

Audio

Altavoz: Meyer Sound MJF 208

Software de consola: Digico Stealth Core 2

Micrófono: Shure KSM 8 Dual Dyne

Medición y análisis: Rational Acoustics SMAART 8

Latinoamérica, presente

El alcance internacional en LDI 2017 continuó, ampliando la formación profesional que ofrece en español con una serie de sesiones sobre el diseño y la tecnología para los asistentes de habla hispana de América Latina, sin costo para todos ellos.

El programa incluyó los temas:

Nuevas tendencias en iluminación

Operación segura de polipastos CM Lodestar ET

Tendencias y desafíos de la oferta profesional en el mercado latino: casos de éxito

Las redes de eventos para el siglo XXI

Consultoría de teatro en los mercados de Latinoamérica

Sistemas de video y técnicas de diseño

Introducción a grandMA2

Green Hippo USA: HippoSchool@LDI

LDI es, sin duda, uno de los eventos en los que los profesionales de la industria del entretenimiento deben estar. Para relacionarse, capacitarse y conocer nuevas alternativas en creación, diseño y tecnologías, es una de las opciones más importantes en nuestro continente. Dense el tiempo.