Después de muchos años de estar presente en nuestro país a través de distribuidores, y de consolidarse como una de las marcas más importantes en la industria de la música y el espectáculo en México, Roland abrió recientemente sus oficinas mexicanas, en las que atenderá de manera directa a los distribuidores, así como a músicos y a todos aquellos interesados en sus productos. Para celebrar la ocasión, los directivos de Roland México organizaron un evento al que invitaron a clientes, amigos y usuarios de la firma, y presentaron tanto al personal que atenderá las oficinas, como a nuevas líneas de equipos que además fueron demostrados a través de sesiones en vivo.

El director de Roland México, Soichi Hibi, dio el banderazo inicial a las actividades y presentó al staff oficialmente. Al terminar, iniciaron las sesiones en vivo, en donde se presentaron los siguientes equipos:

Procesador de efectos para voz BOSS VE-500 y EC-10, cajón de percusiones, con el grupo Malinalli.

Batería electrónica V-Drums TD-25K, el módulo de sampleo SPD-SX, el módulo de percusión SPD:One Electro y el disparador híbrido para tarola RT-MicS, por Jonathan López

Sintetizador con forma de guitarra AX-EDGE y el teclado arreglista E-X20, por Agustín López

Procesador de voz y guitarra BOSS VE-8 y amplificador para guitarra y voz BOSS Acoustic Singer Live, por Bere Contreras.

Sintetizador análogo y digital JD-Xi, sintetizador expandible XPS-30, piano digital GO:PIANO 88, instrumento de viento digital Aerophone GO, loopstation BOSS RC-505 y línea de bajo táctil TB-3, por MIDI Pipe.

El interés de Roland por nuestro país es un excelente indicio de que nuestra industria del entretenimiento va por buen camino; vayan desde aquí los mejores deseos para que tengan una presencia exitosa en nuestras tierras.