La presentación emblemática en el Royal Albert Hall de Londres del legendario músico Gary Numan tuvo como atmósfera el dramático contenido de video en las pantallas LED instaladas, al mismo tiempo que una gran cantidad de dispositivos GLP y Vari-Lite combinaban con su color y efectos. Esto gracias al control que se hizo a través de la consola Avolites Sapphire Touch y el nuevo software Synergy.

Conceptos que cambian

Para estrenar Synergy fueron cargadas las dos consolas Avolites Sapphire Touch del diseñador creativo Luke Edwards y los servidores duales Avolites Ai Q3 seleccionados para este concierto. “Un software como Sinergy es el futuro y como diseñador me está entusiasmando mucho”, menciona Luke. “Ya no se trata sólo de luces y de hecho, el término diseñador de iluminación, en un futuro será cosa del pasado: Synergy integra la iluminación y el video de manera tan hermosa, sencilla y potente, de forma que el concepto de diseñador multimedia es lo nuevo. Realmente está cambiando la forma en que estos profesionales pensamos, diseñamos y actuamos. La palabra “innovador” se usa con demasiada frecuencia, pero Synergy realmente es eso”.

El resultado de años de investigación y desarrollo por parte de un equipo dedicado de Avolites, como es Synergy, permite a los usuarios transmitir datos de color de video Ai a través de cualquier grupo de dispositivos, para integrarlos instantáneamente en una superficie de video más grande.

El lanzamiento en el Reino Unido en el show PLASA en Londres de Synergy, le dio de inmediato a Avolites el codiciado Premio a la Innovación en el evento. Los jueces comentaron que el software se destacó porque “abre las oportunidades creativas para los efectos visuales en el escenario y brinda oportunidades de ahorro de tiempo en el flujo de trabajo en la producción”.

Synergy permite a los usuarios transmitir datos de color de video Ai a través de cualquier grupo de dispositivos, para integrarlos instantáneamente en una superficie de video más grande.

“Sería virtualmente imposible programar los dispositivos para mostrar todo lo que Synergy puede alimentar en cuanto a contenido del video”, continúa el diseñador lumínico. “Esto significa que puedo lograr una serie de efectos que antes no estaban disponibles. Usando Synergy, el contenido del video puede programar las luces por uno”, menciona.

“Durante el show de Gary Numan, hubo efectos de llamas en el contenido del video y Synergy tomó esta señal y la transmitió a los dispositivos, lo que significó que todos se percibieron con los mismos colores e intensidad, lo que llevó las pantallas de video 2D al espacio 3D, por lo que todo el escenario parecía que estaba en llamas. Fue increíble, se cambió el ambiente por completo. Con Synergy, el espectáculo parecía más unido y ordenado, como una pieza de arte gigante. Y es muy fácil de usar”.

Luke Edwards trabajó estrechamente con Gary Numan para lograr la apariencia del espectáculo. Synergy fue empleado para la última etapa de la gira mundial, que se realizó en lugares de todo el Reino Unido, como el Bridgewater Hall de Manchester, el Symphony Hall de Birmingham y el Royal Concert Hall en Glasgow. Los conciertos aumentaron con la Orquesta Skiparis, cuyas cuerdas complementaron el característico sonido del sintetizador del músico.

Koy Neminathan, director de ventas de Avolites, menciona: “Sinergy es un testimonio de la actitud progresista de la marca y el arduo trabajo que realizamos para lograr nuestra visión del futuro, que está capacitando a nuestros usuarios para lograr cosas aún más increíbles. Luke creó un espectáculo extraordinario con Synergy y estamos encantados de ver cómo se usa en el mundo real”.

El gerente de ventas de Avolites, Stephen Baird-Smith, agrega: “Como una de las únicas empresas en la industria que desarrolla plataformas de consolas de iluminación y una variedad de servidores de medios, hemos estado trabajando en Synergy durante algún tiempo. Desarrollar la integración de dos plataformas muy diferentes fue un gran desafío, pero que tiene mucho sentido para nuestra industria. Los servidores de video y las consolas de iluminación demuestran que la suma es mayor que las partes”.