Así comienzan las nuevas eras. Hace algunas semanas, la superficie de control de iluminación grand MA3 de MA Lighting, fue presentada a todo detalle en nuestro país, a través de su distribuidor Showco, en las instalaciones de un recinto teatral en la calle de Lucerna en la Ciudad de México. Para el evento estuvieron presentes Manuel Ewers, Regional Sales Manager, desde la fábrica en Alemania, Andrés Campos, del departamento de Technical Support en Latinoamérica, y por supuesto, el personal de Showco.
Después de dar a conocer todas las bondades y de que Andrés Campos mostró una gran parte de las funciones del nuevo lanzamiento de MA Lighting, Manuel comenta acerca de la importancia del mercado de esta región: “Desde hace tres años tenemos nuestra oficina en Bogotá, Colombia, donde está Andrés Campos, que se enfoca en el entrenamiento y la capacitación de distribuidores. También está ahí el área de servicio y reparaciones de toda la región, que atiende a todos los eventos que suceden”.
“La razón de lanzar la grand MA3 es que la MA2 se convirtió en un estándar, pero pensamos en el futuro y ya era necesario crear otro un patrón para los próximos diez años. Escuchamos a nuestros distribuidores y usuarios, y todo esto se consideró para el lanzamiento de la nueva consola. Es un ciclo continuo sabemos que las tendencias de los shows es que están creciendo y con este equipo ahora podemos controlar mejor los equipos, también tenemos integración con servidores de video sin necesidad de un procesador. La MA3 dará al usuario una gran flexibilidad y con ella se podrá ver con gran exactitud cada luminaria que se está usando. Todos estos adelantos requirieron tres años de desarrollo”, continúa Manuel.
“América Latina es uno de los mercados de gran crecimiento y por eso tenemos mucho interés en él. Definitivamente, este sentido de calidad en estos países es muy importante, queremos agradecer a nuestros distribuidores porque ellos dan a conocer los servicios que brindamos como marca. Nosotros contamos con un excelente servicio, entrenamiento y capacitación; si hay alguna emergencia, tenemos soporte en cualquier momento. Nuestro concepto es dar soluciones para que los usuarios estén confiados en nuestros productos”.
Manuel Ewers agrega: “La grand MA2 seguirá siendo el estándar por algún tiempo todavía, porque nos tomará tiempo para que la MA3 llegue a todos nuestros usuarios. El último lote de MA2 se está produciendo, pero ya está vendido. Sin embargo, en México se está esperando ya la nueva consola. Sin duda, éste es uno de los mercados más grandes que tenemos, y vemos un desarrollo muy positivo de shows como el festival EDC, con cinco o seis escenarios, y si eso se controla con nuestras mesas, estamos muy satisfechos, además de que en los teatros también está muy presente la consola y en eso estamos trabajando”.
“Nuestra ventaja con otras marcas es que al final, el paquete que tenemos y el servicio y venta a través de nuestros distribuidores es lo más importante. Sin duda hay preferencias, pero con la nueva MA3 ofrecemos a nuestros usuarios todas las opciones que necesitan”.
Flexibilidad, potencia y accesibilidad son las tres palabras clave que definen grand MA3. Manuel concluye: “Estamos muy contentos con este evento en México; la retroalimentación que recibimos es muy importante y estamos preparados para la distribución de esta consola en todo México”.