El primer Experience Center de Genelec se abrió a principio de este año en Londres, con el objetivo de que los interesados tuvieran un lugar en el que pudieran escuchar con todo detalle, las soluciones de monitoreo en estudio de la marca, incluyendo los modelos para sonido inmersivo y los que se emplean en un sistema Dolby Atmos. Para conseguir esa experiencia de este lado del mundo, la compañía distribuidora de Genelec en México, Vari Internacional, abrió recientemente en sus instalaciones el Genelec Experience Center, el primero de América Latina.

Un grupo de profesionales de la grabación estuvo invitado a la apertura oficial de estas instalaciones y escucharon lo que Genelec tiene para ofrecer, en un entorno concretamente diseñado para tal actividad. Se presentaron los equipos y en distintos tracks de audio, que incluyeron música y un cortometraje, se dio a conocer la configuración del Experience Center: 2.0, 2.1, 5.1 y Dolby Atmos.

El objetivo de este centro es que todas las personas involucradas en grabación, mezcla, masterización y postproducción de música y audio para discos, películas, publicidad, videojuegos y todas las ramas en las que se requiera de un sonido de alta calidad, tengan la posibilidad de escuchar en el mejor contexto posible las opciones disponibles de Genelec. Deseamos que muchos estudiantes y profesionales sonoros se den la oportunidad de conocer este espacio y que lo tomen en cuenta para sus proyectos, aprovechemos el primer Genelec Experience Center en Latinoamérica.