Panasonic en festejo total. La compañía japonesa celebró el centenario de la compañía a nivel mundial y Panasonic de México cumplió sus primeras cuatro décadas de operación en nuestro país. Ambos aniversarios se festejaron con una exhibición que viaja por la historia, presente y futuro de la empresa y los conceptos de la filosofía corporativa que distinguen a la empresa fundada por Konosuke Matsushita en 1918. Estos eventos formaron parte de las diversas celebraciones que Panasonic Corporation realiza este año en sus principales mercados, que también envía un mensaje de agradecimiento a la sociedad por la confianza recibida al aceptar los productos de la compañía, permitirle hacer negocios y generar empleos .

Dividida en seis grandes espacios conceptuales, al centro de la exhibición se encontraba un árbol digital donde se realizó videomapping gracias a seis videoproyectores, que representaba al enorme pino que dio sombra a la casa familiar de Konosuke Matsushita, que simboliza tanto la solidez como el crecimiento constante de la compañía. Entre otros espacios, en uno de ellos se expusieron las herramientas audiovisuales para los procesos de creación y difusión de contenidos, además de la comunicación digital y el manejo de información, con equipos como videoproyectores de alto desempeño, cámaras con calidad broadcast, sistemas de comunicaciones unificadas y computadoras de uso rudo.

Ken Tsutsumi, director de ventas de Panasonic de México, tiene ya tres lustros formando parte de la compañía y menciona: “Vengo de un mercado de video y ahora tenemos una gran gama de productos de consumo y otros, como iluminación. En estos cuarenta años, Panasonic de México ha crecido mucho y una de las cosas más importantes es la filosofía de administración de Konosuke Matsushita. Tenemos una visión, una misión y una filosofía que está al servicio de la sociedad en diferentes ámbitos”.

“La razón de nuestro liderazgo en áreas como los eventos especiales es que reinvertimos siete por ciento en investigación y desarrollo. En cuanto a espectáculos, patrocinamos los Juegos Olímpicos de Verano, Invierno y Paralímpicos en la parte de broadcast, y para los siguientes en Japón, estamos desarrollando tecnología de video (broadcast), videoproyectores y pantallas. Ya tenemos cámaras 8K muy interesantes y productos como los videoproyectores más recientes estuvieron en las Olimpiadas de Brasil”.

“Lo que tiene Panasonic de México muy interesante son las plantas de fabricación, en donde se están desarrollando productos ad hoc para nuestros mercados. Exportamos a Centroamérica, Sudamérica y hasta Canadá”.

“En general, estamos muy ligados con los Juegos Olímpicos y ahí está nuestra parte más fuerte en los espectáculos. Ahora somos líderes en la video proyección, con una evolución que hemos tenido en los últimos veinte años”.

Para complementar el panorama local y global de Panasonic, el público interesado puede encontrar información en los sitios especiales disponibles en línea. ¡Felicidades, Panasonic!