El vibrante festival de dos días de cultura alternativa, Arcadia London Extravaganza, celebró su décimo aniversario con un espectáculo que tuvo como protagonistas, además de su emblemático escenario en forma de araña, el debut de seis proyectores láser Barco UDX-4K. Estos proyectores láser tienen resolución 4K UHD y una salida garantizada de 31 mil lúmenes con precisión de colores en todo momento gracias a su funcionalidad Constant Light Output (CLO). La plataforma UDX ofrece el espectro de color más amplio en la industria sin comprometer el brillo.

Provistos por la compañía CPL, reconocida en el Reino Unido por ofrecer esas proyecciones nítidas que distinguen al evento por una notable producción visual y sónica en 360 grados, los nuevos proyectores llegaron justo a tiempo desde el almacén ubicado en West Midlands de CPL para redondear el espectáculo de la celebración, una experiencia de gran dinámica que combinó una ingeniería ambiciosa, acrobacias, visuales deslumbrantes y excelencia sonora.

El equipo de CPL fue d irigido por George Oakey, al que se unieron Jack Sykes y Robin Emery, quienes a su vez trabajaron cerca del gerente de producción de Arcadia, Dorian Cameron y a quien se sumaron Marlow y Tom Wall en la coordinación de todo el video mapping.

Equipado con lentes TLD 2.8 – 4.5, cada imagen proyectada desde los UDX-4K fue mapeada precisamente en el frente y la parte posterior de las patas de la araña, a través del servidor de medios AI de Arcadia que almacenó y reprodujo todo el contenido de video.

La mayoría de los efectos usados fueron de coloración y texturización para enriquecer la definición y profundidad, especialmente en las piernas de la estructura, mientras que el resto de la araña fue coloreada con la iluminación conectada en el cuerpo, parte de las patas y las torres de luces ubicadas alrededor del campo de actuación.

Los proyectores se ubicaron en seis torres construidas alrededor del perímetro del campo de acción como en años anteriores, con una distancia de proyección de aproximadamente cuarenta metros.

Uno de los desafíos técnicos de Arcadia London era que se agotara una señal de datos estable a los proyectores a través de 150 a 300 metros de cables de fibra en todo el perímetro de la zona de acción donde se realizó el espectáculo. Así, CPL usó seis de sus sistemas de transmisión de convertidor de fibra óptica Connex de tipo bidireccional DVI / RJ45 que permitieron enviar tanto los datos que transportaban el contenido a las máquinas como al proyector. Esta es una solución ordenada y robusta diseñada para eventos en vivo que ahorra tiempo y reduce la necesidad de cableado innecesario, difícil de manejar.

Por primera vez, CPL pudo controlar de manera remota los proyectores utilizando el software Toolset, desarrollado para ayudar a administrar los parámetros del proyector de forma rápida y fácil desde cualquier ubicación, ya sea a través de la red o mediante una conexión RS232.

Related Posts