Sinego es un multi instrumentista de origen colombo mexicano, DJ y productor, cuyas canciones de deep house (subgénero del house), han llegado en estos tiempos de redes a más de tres millones de transmisiones en plataformas como Spotify y Youtube. Después de graduarse como productor musical e ingeniero de mezcla en Berklee College of Music y Full Sail University (Orlando, Florida), en 2016, Sinego comenzó su proyecto musical en ritmos como deep house, future bass & chill, con pistas que atrajeron tanto al público en general como a los fanáticos de estos géneros.

El éxito viene del talento y del trabajo. En cuestión de un año, Sinego ha podido realizar algunas de sus pistas con importantes discográficas como Miami Beats (Miami), Atlast Media (Holanda), Artist Intelligence Agency (Nueva York), Sicario Music (México), Archipiélago Entretenimiento (Colorado) y Warner Music LATAM. Y después de obtener el apoyo de las listas de reproducción electrónicas más grandes de Spotify, las estaciones de radio de todo el mundo han estado transmitiendo su canción “Travelers”, en estaciones como Planet Radio (Alemania), Blast Radio 102.9 (Panamá) y Beat 100.9 FM (México).

Sinego ha logrado consolidar su potencial como figura en la escena electrónica en Latinoamérica con el lanzamiento del tema “Free”, que se volvió viral en Spotify y que reunió millones de transmisiones en sólo dos meses.

Así es como el músico y DJ lleva su proceso de producción: “Yo trabajo con Ableton Live y una interfaz Apogee Duet. Creo que estas dos me permiten tener un flujo de trabajo donde puedo traducir ideas a productos terminados en cuestión de horas. En muy raras ocasiones grabo instrumentos que no sean guitarras o voces,  pero cuando lo hago, utilizo una grabadora Tascan PCM DR-44WL que me permite capturar sonidos orgánicos de manera cotidiana, que luego utilizo para hacer layering con snares o percusiones”.

Sinego explica así su técnica de mezcla: “Uso las suites de plug ins Fab Filter, iZotope y Waves de la siguiente manera:

– Pro- L en el master con 2 db de ganancia, para darme una mejor idea de cómo quedará la mezcla cuando pase a través del master.

– Ozone 5 en el master, generalmente haciendo un low-shelf negativo en el campo estéreo, disminuyéndolo con imagen estéreo en las frecuencias debajo de 120 hz, y un poco de compresión con Dynamics.

– El S1 Imager de Waves lo utilizo en casi todos los efectos que tengan presencia fuerte en los altos, lo que me ayuda a quitarles estridencia y darle espacio a la voz en los altos.

– Aphex Vintage Exciter para los grupos de percusiones; esto me permite colorear armónicamente la base rítmica.

– Valhalla Shimmer Reverb para los efectos de larga duración en los versos y pre coros.

– Toda la suite de CLA para los bajos acústicos, mismos que utilizo para hacer layering con Massive y las voces.

– Pro-Q en general para todos los instrumentos”.

“En cuanto a estudios de grabación y donde grabo voces, debo decir que todo depende del país en el que esté y las necesidades que tenga en el momento”, continúa Sinego; “en casos como Colombia me encanta Audiobit.  El aislamiento de su sala de grabación es espectacular; y los sintetizadores análogos como el Moog Bass Station pueden llevar muy lejos a cualquier producción. También está el estudio White Lemon, que tiene de los mejores ingenieros que conozco; uno de mis mentores, Juan David García Salcedo, trabaja por ahí.

“En México sólo he tenido la oportunidad de trabajar en los estudios Jaba Lee, que considero perfecto para grabar guitarras (ya que tienen un Guitar Lab con excelentes Gibson y Epiphone), y voces con sus preamplificadores ART Dual Vocal. También he estado en Estudio 19, lugar que permite dar a las vocales un sonido análogo gracias a sus micrófonos de bulbo”.

“Por otro lado, en Florida recomiendo los estudios de Full Sail, realmente muy bien equipados, y aunque no están para renta al público, se pueden conseguir buenos tratos con becarios”, finaliza Sinego, quien a decir de sus logros hasta el momento tendrá un futro aún más brillante en esta industria musical donde la globalidad es la norma.