La música sertaneja es un estilo popular en Brasil y tiene en el dueto de Jorge y Matheus uno de sus principales referentes, por lo que su concierto en el Centro Universitario UNIVAG, institución privada en el estado de Mato Grosso, fue la ocasión idónea para que la compañía de renta Lade Palco Som Luz pusiera a prueba el sistema de sonido Slinpec 214Y de LS Áudio. 

El sistema Slinpec 214Y es una creación del fabricante brasileño LS Áudio y para el concierto se usaron 48 cajas 214Y, junto con 24 subwoofers 288Y. Para la amplificación se usaron ocho Powersoft X4 y seis Powersoft K20 en los subwoofers.

“El resultado obtenido por la combinación del sistema 214Y y los amplificadores Powersoft fue excelente. El sistema trabajó perfectamente y todos los involucrados en el evento quedaron felices con el sonido del show”, comentó Lademir Sette, propietario de Lade Palco Som Luz, que fungió como técnico de soporte para la marca y la compañía. La empresa ha depositado en la marca sus solicitudes de sonorización, tanto así que en su stock cuentan con amplificadores Powersoft de la Serie K y de la Serie X, utilizados constantemente en los proyectos en los cuales trabajan. “Los amplificadores Powersoft son confiables y proveen un timbre muy bueno”, dijo Lademir. “También usamos el software Armonia Pro Audio Suite de la formaº, que nos resultó muy bueno”.

Al ser una empresa de renta en constante actividad, el soporte de las marcas con las que colabora Lade Palco Som Luz es fundamental. Lademir Sette explicó: “Es maravilloso el compromiso y profesionalismo de Jean Costa y Jorge Correa (de River Music Pro, main dealer de Powersoft en Brasil) con la marca”.

Con el objetivo de continuar abasteciendo el soporte correcto para los usuarios brasileños, recientemente River Music Pro y Powersoft presentaron diferentes seminarios de entrenamiento en el software Armonia en las ciudades de Salvador, Recife y San Pablo. Actividades de esta índole complementan y enriquecen la actividad de sonorización en la región, brindando opciones de profesionalización para su comunidad.