Kona es una compañía de producción localizada en el Estado de México, fundada por Andrés Marroquín en 2012, quien después de haber trabajado para importantes empresas de renta y de haber acumulado gran experiencia, decidió abrir su propio emprendimiento, que ofrecer un modelo de negocio boutique, especializado en proveer soluciones de audio, iluminación, video, rigging y escenarios en una gran diversidad de eventos.

Desde el año pasado, Kona invirtió en luminarias Robe Mega Pointe y Spiider, para elevar sus estándares y trabajar en todos los sectores de la industria. Andrés maneja personalmente la mayoría de los proyectos, y para realizar esta inversión, tomó un riesgo calculado: “El mercado en México es extremadamente volátil”, explica Andrés; “de forma que como una compañía más pequeña, necesitamos ser inteligentes y flexibles”. Él ve un potencial masivo en el país, ubicado estratégicamente entre dos océanos principales, una puerta de entrada a la potencia económica de América Latina.

Otro factor importante que reforzó la decisión de Andrés de adquirir Robe, fue el nivel de servicio, soporte y excelencia de Showco, distribuidores de las marca en México. “Su calidad no tiene rival; su tiempo de respuesta es algo sobresaliente y abarca los mismos estándares que nosotros”.