A partir de la apertura de las oficinas de Roland México, el liderazgo de figuras como Soichi Hibi, su director general, llegan para encabezar los destinos de esta empresa y cumplir sus prioridades: “Empecé en Roland de Japón en 1992 como vendedor para el mercado asiático, y hace veinte años me fui a San Francisco, California, con la compañía. Ahí era gerente de ventas para Latinoamérica, y cuando la compañía quiso potenciar aún más su mercado aquí, fue cuando llegué, gracias a que conocía a los clientes más importantes”, menciona en entrevista.
La evolución de Roland México es poco a poco: “Al principio, la situación fue un tanto misteriosa. No había mucho movimiento, pero hemos ido entendiendo el mercado. Estoy yo a la cabeza, y están también los departamentos de administración, operaciones, contabilidad, mercadotecnia, refacciones y ventas. Es una oficina pequeña, pero con expectativas de crecimiento. Reportamos a Roland en Estados Unidos”.
Soichi Hibi agrega: “La misión de Roland es que todos nuestros productos estén disponibles en México con el mejor precio posible, a través de nuestros distribuidores y la expansión de las cadenas de distribución. Antes había limitaciones de importación y los clientes compraban en Estados Unidos”.
“Por el momento, nos enfocaremos en las oficinas de Roland México y por los siguientes cuatro años esto será nuestra prioridad. Finalmente hemos conseguido abrir estas instalaciones para atender a nuestros clientes directamente en todo lo que necesiten y queremos contribuir a la cultura mexicana con todas las líneas de producto sin excepción. Por ahora, la cadena de distribuidores seguirá como hasta el momento, pero la idea es que crezca”, finaliza el director de Roland México, con una convicción que se contagia y que seguramente se logrará.