La banda de fusión tejano/norteño Intocable, referente del Tex-Mex, recientemente celebró un concierto en Dallas, Texas, haciendo de la consola SSL L300 al mando de José Ramón Quintero (ingeniero de audio en sala), el aliado óptimo.

“Cuando empecé con la L300 en monitores, la banda inmediatamente notó un gran cambio en la mezcla y en la imagen estéreo. Fue notorio que había una gran separación entre los instrumentos, más cálida, y la reacción del grupo a eso fue un momento importante, ya que todos son músicos expertos y la mayoría tiene sus propios estudios personales. Creo que los preamplificadores SSL han marcado la mayor diferencia”.

Con los siete integrantes de la banda, José Ramón Quintero detalla un input list de 52 canales entre batería, percusión, bajo, bajo sexto, acordeón, voz y comunicaciones. Utiliza la matriz de salida de 32×36 de la consola para las siete salidas de PA, con subs controlados desde un auxiliar. Las 36 salidas matriciales de la consola tienen filtros, ecualizador de cuatro bandas, retardo y puntos de inserción para procesamiento interno y externo, y la función All-Pass-Filter es una de las favoritas del ingeniero: “Esto hace una gran diferencia y ahora puedo usar esa herramienta para mezclar y afinar, lo cual es muy emocionante”, comenta.

José Ramón Quintero considera que la consola SSL Live también ha hecho una importante contribución: “Esta es la primera vez que han podido llevar su sonido de estudio análogo a un show en vivo”.