El ingeniero de sala Chris Mitchell ha estado con la banda estadounidense Umphrey’s McGee desde 2011, operando la consola mientras corría su gira por Estados Unidos durante periodos promedio de un año de duración, intercalando espacios de seis semanas libres. Ir de punta a punta de la Unión Americana hizo que la banda repitiera concierto en varias lugares año tras año, lo que dificultaba la labor de Chris al no tener certeza de cuándo y cómo el foro de determinado lugar realizaría alguna actualización sonora, como fue el caso de los sistemas de arreglos lineales Bose BQQ ShowMatch DeltaQ, recientemente instalados en el histórico Crystal Ballroom en Portland, Oregon, y el House of Blues en Dallas.

Sorprendido: “He tenido la oportunidad de mezclar a la banda con el sistema ShowMatch en estos dos lugares diferentes y ahora que ya conozco sus capacidades y el carácter del sistema, reconozco en él un desempeño sonoro adecuado; todos estamos muy impresionados con eso. En el Crystal Ballroom, el cambio del sistema anterior fue inmenso. En un costado del lugar hay una enorme pared de vidrio que solía reflejar el sonido de manera desafortunada, pero ahora el sistema ShowMatch ha podido proyectar el audio hasta el borde de la pared sin reflejarlo, develando un notable nivel de precisión y claridad. Algo similar ocurrió en el House of Blues de Dallas. Probablemente he mezclado 30 shows allí en los últimos años, para Umphrey y otras bandas, y las reflexiones en el muro en general habían sido un desafío, pero ahora están controladas en gran medida”, comentó Chris.

En ambos foros, los atributos del sistema ShowMatch facilitaron el trabajo del sonidista: “Estoy acostumbrado a ir a un lugar y dedicar un tiempo considerable para ajustar los ecualizadores y las configuraciones en una prueba de sonido intensiva, pero el sistema lo ha simplificado. Gracias a sus funciones para la sección de altas frecuencias, obtuvimos un sonido suave y detallado, lo que hace una gran diferencia en lugares como donde las paredes reflejantes suelen generar un alto nivel de problemas en la mezcla”.