Representaciones de Audio, distribuidora de la firma Nexo en nuestro país, llevó a cabo recientemente a sus distribuidores la presentación del nuevo sistema sonoro Geo M12, incluso antes de la presentación oficial durante sound:check Xpo 2019. De esta manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las nuevas características y rendimiento del equipo.

La demostración se realizó durante dos días, en los que se mostró el gabinete con una distribución de seis cajas por lado, en una configuración L y R y el subwoofer MSUB 18, dedicado para el M12. Cabe señalar que M12 es compatible con todos los sistemas de la marca, inclusive los más antiguos.

El sistema M12 contiene un altavoz de doce pulgadas de neodimio junto con un motor de compresión de agudos con diafragma de titanio de 1.4 pulgadas. Sus dimensiones son de 37 por 70 por 45 centímetros y pesa 34 kilos; el módulo de dos vías proporciona una respuesta de frecuencia de 50Hz-20kHz con un pico nominal de SPL de 140 dB a 1 metro, cuentan con una mejor extensión de bajos, cobertura sin interferencias en la gama de medios y una mejor salida de SPL.

Otra de las ventajas de este sistema, además de su flexibilidad y calidad, es que cuenta con un sistema AutoRig, que brinda mayor seguridad, ya que si el usuario coloca una caja debajo, ésta cierra los seguros automáticamente, lo que facilita los procesos de montaje, además de tener un puerto de baja frecuencia diseñado para que toda esa energía que sale del gabinete salga en tiempo con respecto al altavoz frontal. Otra cuestión a destacar es que el altavoz de doce pulgadas, es el mismo driver de doce pulgadas del sistema STM B112, haciéndolo un altavoz duradero y de gran rendimiento.

El sistema Nexo ya está disponible para escuchar todas sus características, lo que ofrece otra opción de alto desempeño para la gran cantidad de producciones que se realizan en nuestro país.