En un movimiento que expandirá significativamente sus capacidades para servir a los mercados globales de cine, estudio y broadcast, Chauvet anunció recientemente que ha adquirido Kino Flo, líder en sistemas de iluminación LED y tecnologías de ciencia del color. Kino Flo es un fabricante de sistemas de iluminación galardonado con múltiples premios para la producción de cine y televisión.

“Esto representa un paso importante para nuestra empresa en nuestra misión continua de expandir nuestras capacidades de iluminación”, menciona Albert Chauvet, director ejecutivo de la compañía. “Kino Flo tiene una larga tradición de innovación y un compromiso con la excelencia, lo que hace que la empresa encaje perfectamente con la filosofía de Chauvet. Estamos entusiasmados de invertir en el futuro de Kino Flo y aprovechar sus tecnologías, al mismo tiempo que agregamos recursos para acelerar el desarrollo y la comercialización de productos”.

“Basado en nuestro compromiso compartido de largo tiempo con nuestros clientes y la alineación cultural, estoy seguro de que nuestros clientes se beneficiarán de nuestra nueva asociación”, comenta Frieder Hochheim, fundador de Kino Flo, quien continuará dirigiendo dicha marca. “Las soluciones combinadas de Kino Flo y Chauvet tienen posibilidades ilimitadas”.

Kino Flo seguirá sirviendo a sus clientes desde sus oficinas de Burbank, California. Fundada en 1987, Kino Flo ha desarrollado una serie de innovaciones en la tecnología del color y ganó un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su desarrollo de arreglos basados ​​en tubos con tungsteno con corrección de color y luz equilibrada con luz diurna. Los tubos LED, los páneles de luz y el firmware True Match de Kino Flo se combinan con la extensa colección de equipos elipsoidales, fresneles, PARes, cicloramas y efectos especiales de CHAUVET Professional que se han vuelto cada vez más populares en las aplicaciones de broadcast.

“Todo nuestro equipo espera poder llevar la línea de productos y las soluciones tecnológicas de Kino Flo a nuestros clientes globales de iluminación de películas, transmisiones y transmisiones en vivo”, comenta Albert Chauvet. Sigamos la pista a estas noticias que a todos en la Industria de la Música y el Espectáculo nos importan mucho.