El curso “Fundamentos de la grabación y la producción musical”, que ofrece ni más ni menos que el ingeniero de audio y productor musical Alan Parsons, es el único curso online autoguiado que brinda importantes materiales para la enseñanza y está basado en el programa Alan Parsons’ Art & Science Of Sound Recording, cuyo autor, recordemos, fue el ingeniero del disco “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd y que cuenta con una carrera multiplatino como productor y artista con The Alan Parsons Project.

Alan ganó el Grammy en 2019 al mejor álbum de inmersión por “Eye In The Sky” y en la actualidad, los discos realizados por él son ampliamente sampleados por productores de hip-hop actuales, además de seguir produciendo música desde su estudio en California, Estados Unidos.

“Fundamentos de la grabación y la producción musical” surgió hace algunos años como un curso en DVD, para después evolucionar hacia la modalidad on line, y ahora se presenta en idioma español, adaptado para quienes están interesados en descubrir los conocimientos necesarios para desarrollarse en esta profesión, de todas las edades y niveles, ya sea como introducción o como refuerzo de estos temas. Al adquirirlo, se obtiene formación autenticada, certificación y acceso a todos los materiales del curso.

La duración del curso es de tres a seis meses, pero no tiene un límite de tiempo estricto y está diseñado en 26 módulos de lecciones en video con casi once horas de formación, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Cabe mencionar que sus contenidos están actualizados en temas como    Acústica de estudio, elección de equipos, consolas y controladores, audio digital y computadoras, compresores y limitadores, grabación en internet y mezcla, entre muchos otros.

Además de Alan Parsons, grandes personalidades de la música lo acompañan en estas lecciones, como Simon Phillips (batería), Nathan East (bajo), Rami Jaffee (teclados), Tim Pierce (guitarra) y P.J. Olsson (voz), por lo que es una excelente alternativa que además ahora está disponible en lengua hispana, para cubrir todo el talento que tenemos en los países que compartimos el mismo idioma. Altamente recomendable.

Para más información: HYPERLINK “https://youtu.be/ub5mmI4rEY0”https://youtu.be/ub5mmI4rEY0

Compra aquí: https://artandscienceofsound.teachable.com/