El cantante, compositor y músico croata Gibonni es uno de los artistas más populares en aquel país de Europa Oriental y la región colindante, reputación ganada por la mezcla contemporánea de rock y pop con las canciones del folclor, dotándolas de un sonido único que le ha valido miles de seguidores.
En su reciente show en la Zagreb Arena, presentó un espectacular diseño de iluminación, concebido por Sven Kučinić del estudio LumiLas d.o.o y que dispuso de un juego de luminarias móviles Robe Pointe, MMX Spot y MMX WashBeam para mantener la sensación viva del escenario, con el que se deleitaron también los 20 mil fanáticos.
Sven ha trabajado como LD de Gibonni durante los últimos cinco años y para este concierto en particular, colaboró con Olgierd Kamienski en el diseño de video. La escenografía fue concepto del propio Gibonni, en la que el escenario principal fue un barco partido por la mitad con una selección completa de accesorios marinos, provistos por la costera del mar Adriático. Los siguientes fueron el punto de arranque en el diseño de iluminación: cuatro trusses curvos fueron volados sobre las cuatro esquinas que marcaban el espacio y que metafóricamente representaban el viento y las olas, relacionadas con el tema náutico.
Sus principales luminarias, todas provistas por la compañía líder de renta en Croacia, Eldra, fueron: 32 Pointe, 18 MMX Spot y 16 MMX WashBeam (originalmente Sven había solicitado 48 Pointe, pero debido a la popularidad del modelo, sólo estaban disponibles 32 y al final resultaron más que suficientes para el ambiente que el evento requería .
Para los cuatro trusses curvos que corrían de un lado al otro del escenario y sobre el público, la elección fueron las luminarias Pointe, que Sven considera trabajan mejor cuando están juntas en una línea, brindando la oportunidad de crear una tira de vistas interesantes y atractivas. Las MMX WashBeam, por su parte, fueron las luces principales al frente, colgadas en trusses paralelos que cubrían la arena. Así, las Pointe fueron el único efecto de luz en el show por lo que se trabajó arduamente con ellas, usándolas también como luces principales para la parte superior.
El set presentó también un escenario B al centro de la arena, usado para el encore de Gibonni y permitiéndole estar cerca de sus fans, quienes estarían iluminados por un equipo aparte que grabaría la ocasión para el nuevo video del cantante. “Para esa parte del show, las MMX WashBeam fueron la mejor elección”, afirma Sven. Por otro lado, las MMX Spots se usaron como luces laterales a la usanza teatral. El iluminador tomó ventaja de su función de elección de gobo, en combinación con su preciso ajuste de CTO y las perillas de animación, óptimas para iluminar y generar texturas sobre el escenario.
Sven Kučinić programó y corrió todo el show desde una consola MA Lighting grandMA2 full size.