Con el objetivo de crear suficiente soporte de estructuras para los shows del festival Resistance Ibiza en la soleada ciudad española, la compañía Unlimited Rental instaló varias parrillas armadas con los trusses Prolyte BGR70, como las instaladas en el club nocturno Privilege, ubicada en la misma localidad.

Resistance Ibiza, marca mundial conocida por su trabajo detrás de uno de los festivales de música dance más extensos, lanzó su versión de verano en la mítica sede del Mediterráneo con una línea de conciertos con residencia de dos meses en el Privilege. La producción para estos conciertos le dio a la audiencia una sensación de inmersión propia de un festival de esta naturaleza.

Elegidos por el staff del festival, la empresa Unlimited Rental (subsidiaria de la compañía de producción holandesa Unlimited Productions), dispuso e instaló una parrilla completa con trusses BGR70 para colgar las luminarias que darían forma a los shows en el Privilege.

El concepto fue tener una estructura móvil al centro del público, con diseño e instalación de Vision Lite, que se trató de marcos conformados por luminarias, pantallas LED y efectos multimedia. “Fueron diez marcos que requirieron soporte, de manera que el gran reto para el equipo fue adaptar de forma permanente el club para que soportara las más de seis toneladas de carga dinámica que implicaban estos puntos”, explica Adam Gaca, director de producción de Vision Lite. Además de este peso, las luces y equipo de sonido generaban un total de doce toneladas. En total, seis bloques de 25 metros, hechos con los trusses BGR70, fueron usados para la parrilla completa. “Elegimos estos trusses para armar el eje principal y los H30V como trusses complementarios para adecuar los puntos que requerían dinamismo. También se usaron los BGR70 para armar la parrilla principal del escenario”.

En total, toda la estructura midió más de 150 metros y fueron los BGR70 usados en ésta, los que hicieron posible la producción del Resistance Ibiza en el club Privilege. “Con este tipo de proyectos en mente, la opción fue hacer una coproducción para tener la sufiente cantidad de BGR70 y fue así que nos aliamos con Prolyte”, comenta Willem Loos; “Prolyte Group y Unlimited han sido los proveedores de estos equipos en varios festivales al aire libre, igualmente que de estructuras de soporte para conciertos como los de The Rolling Stones; ese modelo de truss en particular ha probado su valía en el trabajo”.