La marca finlandesa de altavoces profesionales está estableciendo la primera sucursal de su nuevo G Innovation Lab en la ciudad de Kuopio, con el objetivo de fomentar la creatividad y el espíritu empresarial en la región y atraer profesionales a la zona. Se comenzará con la actividad llamada Discovery Event Pitch Challenge en agosto y ahí, la firma reclutará un equipo de personas para desarrollar aún más el pensamiento innovador que ha ayudado a inspirar los avances técnicos de la empresa durante las últimas cuatro décadas.

Desde 1978, Genelec ha combinado un profundo conocimiento de sus clientes con un equipo de investigación y desarrollo notables en la industria del audio profesional, lo que ha llevado a una serie de hitos técnicos que han establecido el estándar de rendimiento para los altavoces profesionales en todo el mundo. Genelec también comprende que los enormes cambios en la forma en que se produce y distribuye el contenido de audio, además de los desarrollos en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y los modelos comerciales basados en servicios, significan que las formas de pensar nuevas y creativas serán esenciales en el futuro.

El G Innovation Lab será el hogar de personas talentosas y con un interés profundamente compartido en la industria del audio, que comenzará a trabajar este otoño. La ubicación del laboratorio también está diseñada para facilitar una cooperación aún más estrecha con universidades e instituciones educativas regionales, algo que Genelec ha valorado y fomentado durante mucho tiempo.

Para poner en marcha el proceso de contratación para el G Innovation Lab, el Discovery Event Pitch Challenge se llevará a cabo los días 23 y 24 de este mes y es un evento híbrido (presencial y  en línea) en el que los buscadores de carrera y los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus ideas a un panel de figuras de alto nivel de Genelec, lo que creará una oportunidad idónea para que los candidatos conozcan más sobre la marca y muestren al panel cómo ellos y sus ideas pueden ayudar a fortalecer el negocio de la empresa y la industria del audio profesional en general.

El director general de Genelec, Siamäk Naghian, comenta: “La transformación en curso en nuestra sociedad, tecnología, industrias y comunidad de audio es profunda y extremadamente emocionante. Nuestro propio éxito como empresa siempre ha sido impulsado por personas decididas a superar los límites de su imaginación y vemos al G Innovation Lab como un vehículo esencial para liberar el potencial creativo oculto que existe en nuestra comunidad local y atraer nuevos talentos a la región”.

Podemos tomar este ejemplo para pensar en maneras de descubrir talentos en nuestras regiones que puedan ser útiles al audio profesional. Para más información sobre el evento, pueden entrar a: www.pondi.fi/en/discovery-event.