Cada año, la Fundación Bob Moog realiza un sorteo de otoño para recaudar fondos que mantengan activos sus programas educativos. El más reciente puso a consideración de los fans, la adquisición del codiciado y completamente restaurado sintetizador Memorymoog Plus, propiedad, reproducción y firma del Dr. Fink de The Revolution. Se trata del Memorymoog que sonó en las giras “Purple Rain”, “Around the World in a Day” y “Parade”.

Los fondos recaudados se utilizaron para expandir el proyecto educativo distintivo de la fundación: Dr. Bob’s SoundSchool, que actualmente inspira a más de tres mil estudiantes de escuelas primarias en la exploración y conocimiento de la ciencia del sonido. El sorteo también ayudará a apoyar el nuevo proyecto de la organización, el Moogseum —en el centro de Asheville, Carolina del Norte—, una instalación inmersiva y experimental que dará vida al legado de Bob Moog, acercando su trabajo a personas de todas las edades.

“Cuando se lanzó el Memorymoog Plus con capacidad MIDI, un secuenciador y contener 100 parches en su banco de memoria, supe que debía tener uno para nuestra gira”, comenta Matt Fink, tecladista de The Revolution. “Tengo muchos buenos recuerdos de usar este Memorymoog; me encantan los sintetizadores Moog desde que compré mi primer Minimoog a los 18 años en 1976. Es gratificante ver que este Memorymoog adquiere nuevamente vida y que este sorteo beneficiará a los excelentes proyectos de la Fundación Bob Moog”.

El Memorymoog Plus fue construido en la fábrica de Moog Music en Buffalo, Nueva York, y ha sido completamente restaurado por el reconocido técnico de sintetizadores, Wes Taggart. Está en excelentes condiciones técnicas, a pesar de las fallas consistentes que suelen presentar los instrumentos antiguos y de batalla en las giras; sus principales atributos están intactos y mantienen la procedencia única del sintetizador. Particularmente para este instrumento, las tapas de los extremos de madera fueron pintadas en negro para integrarse con el resto del escenario del Dr. Fink durante los shows, y hay tres modificaciones en la parte posterior del sintetizador.

El Memorymoog Plus completamente restaurado, número de serie 3527, tiene un valor estimado de entre ocho mil a diez mil dólares, pero dada su procedencia, no tiene precio. Combina seis polifonías de voz que crean un polisíntico único con tres osciladores articulados controlados por voltaje. Cada voz tiene su propio filtro controlado por voltaje de 24 dB. A menudo se le conoce arquitectónicamente como tener seis Minimoogs, y es famoso por la riqueza de su sonido. El Plus presenta una interfaz MIDI, lo que lo convierte en uno de los primeros instrumentos electrónicos que incluyó dicha implementación MIDI más un secuenciador polifónico y monofónico.

“La Fundación Bob Moog hace todo lo posible para ofrecer algo muy especial para nuestros seguidores en cada sorteo”, comenta Michelle Moog-Koussa, directora ejecutiva de la Fundación Bob Moog. “Este Memorymoog Plus, único en su tipo, no fue la excepción. Estamos honrados y entusiasmados de ofrecer esta rara pieza de historia musical, además de agradecidos con Reverb.com, Wes Taggart y Matt Fink por hacerlo posible”.