Originarias de la Ciudad de México, las hermanas Regina y Ana Victoria Faz han hecho alianza con el productor Stefano Vieni para presentar el sencillo que las presenta en la música. Su formación artística desde la infancia les ha dado experiencia en coros y estudios de grabación por lo que su tema, “De salida”, las expone como una dupla con tablas en el canto y la actuación.

El sencillo, grabado por Vieni y Gabe Esparza, es un compilado de las vivencias a título individual del dueto, que logró tomar forma en una letra armada con la ayuda de Jorge Vélez y Alex Guillén: “Son grandes compositores, y en esta ocasión, la letra salió de vivencias que tuvimos Ana Victoria y yo; en mi caso tenía escritas varias cosas que quería decir y con ellos explotamos al máximo las ideas”, comenta Regina.

La guía de Stefano como productor supuso un vínculo de comunicación abierta donde, en equipo, cada parte del proceso tuvo los comentarios y opiniones de las jóvenes, como relata Ana Victoria: “Desde la indicación para decir que esa era la canción que debíamos lanzar hasta la sesión en el estudio, escucharnos y guiarnos. Es un ángel en nuestra vida y nos entiende a la perfección; agradecemos trabajar con él”.

Esa guía tuvo como base el respeto por las ideas propias, tomando las referencias sonoras de los artistas que admiran: “Nos pidió indicarle qué nos gusta y cómo queríamos sonar, se lo dijimos y trabajó en sonidos y cosas cuyo resultado final puso al máximo las ideas. A nosotras nos encanta lo que hace Rosalía o Dua Lipa, que no son sonidos tan típicos, pero que son una inspiración y Stefano lo entendió perfectamente”, detalla Regina.

Basado en el acuerdo, la mezcla y masterización tuvieron el visto bueno de las intérpretes: “El pacto fue confiar ciegamente en Stefano, pero era importante estar presentes en cada avance; nos mandaba los archivos sonoros y decíamos qué quitar o agregar. Ha sido un trabajo en equipo total, y así fue desde el armado de la canción hasta el master. Nunca hubo un momento donde algo no nos gustara y es porque Stefano sabe por dónde nos queremos ir”, afirmó Ana Victoria.

Desde el ámbito de la independencia, FAZ enfrenta creativamente la pausa por la pandemia haciendo más canciones y buscando el contacto con sus seguidores, brindándoles versiones acústicas del sencillo y alistando las que puedan dar forma a un EP, como detalla Regina: “Hicimos la versión acústica de ‘De Salida’, para que la gente escoja cuál le gusta más; estamos por tener un nuevo single y luego trabajaremos en un EP lo más que se pueda. No queremos parar para que la gente siga conociéndonos y sepa de qué va nuestra música”.

Entrevista: Nizarindani Sopeña / Redacción: Marisol Pacheco