Estudio

Solid State Logic • Mezcladora Six

Es la síntesis de cuatro décadas de audio en una mesa profesional compacta con seis canales (alcanzando doce durante el mixdown), dos preamplificadoress de micrófono SuperAnalogue, ecualizador de dos bandas, una versión del compresor de canal SSL, inserciones y faders de cien milímetros, además de dos canales de grabación mono, dos canales de línea estéreo, dos buses cue y Master Bus Compressor serie G.

Audio Acústica y Electrónica. (55) 5655 5505    www.solidstatelogic.com    audioacustica.com.mx

 

Manley Labs • Preamplificador Dual Mono Microphone 30th Anniversary

Como parte de la celebración de tres décadas de la firma, esta versión popular gracias a su desempeño con micrófonos de condensador, permite ahora seleccionar la ganancia y llevarla de 40 a 60 dB; de este modo puede abarcar transductores de listón, alternando cambios de 5 dB desde su interruptor Gain. Esta función modifica la velocidad de respuesta, ubicación y equilibrio tonal del sonido, llevándolo desde algo suave hasta algo más veloz, potente y agresivo. El acabado tiene incrustaciones especiales en azul y negro, distintivo de la compañía.

Audio Gate International.     (55) 5336 5522    audiogate.mx    www.manley.com

 

Presonus • Actualización de software Studio One 4.5

Incluye al menos setenta funciones extra para optimizar flujos de trabajo en la producción de audio y operación MIDI. En tratamiento de señal se agregaron controles de preamplificación, ganancia y fase por entrada, mientras que para agrupar, ahora el usuario puede designar si son canales de mezcla o edición y agregar volumen, paneo, silencio o solo, o bien indicar si sólo son inserciones y envíos, todo con un clic. En esta versión se redujo también la carga de CPU por instrumentos virtuales y ahora permite exportar video con la mezcla de audio como banda sonora y se añadió compatibilidad de formatos AAC (m4a) y ALAC (Apple Lossless) para importación y exportación de audio a diferentes profundidades de bits y frecuencias de muestreo.

Hermes Music. (55) 5002 2200    www.hermes-music.com.mx    www.presonus.com

 

Escenario

Chauvet • Luminarias Par LED Ovation Series

La gama está conformada por cuatro modelos, a saber: Ovation P-56FC, P-56WW, P-56VW y Ovation P-56UV. La serie brinda opciones RGBA-Lime, blanco cálido, blanco variable y UV, con funciones de atenuación de 16 bits, luz homogénea de fuente única, RDM y modulación de ancho, todos con lentes intercambiables para recrear diferentes ángulos de haz (medianos y anchos). Pensados para aplicaciones en escenario y transmisiones de televisión, los productos destacan por ser equipos silenciosos. 

Chauvet México. (728) 690 2010    www.chauvetprofessional.com

 

Allen&Heath • Actualización firmware sistema de mezcla dLive V1.8

Incorporando el sistema Mix Control Association (MCA), 12 grupos talkback asignables con cualquier combinación de buses de mezcla disponibles, simplificando el enrutamiento; incluye el procesador DEEP y el plugin OptTronik. En esencia estas mejoras facilitan el monitoreo y control sobre múltiples envíos AUX / MTX, con un solo fader, lo que permite asignar hasta 4 tomas de entrada a cada canal y añadir una selección rápida con sus SoftKeys.

Representaciones de Audio. (55) 3300 4550    www.repdeaudio.com.mx    www.allen-heath.com

 

Penn Elcom • Estuches para traslado en avión UltraFlite

Fabricados con material reciclado que reduce el peso entre un treinta y cuarenta por ciento en contraste con los estuches hechos de madera contrachapada. Estos gabinetes para resguardo y traslado de equipo están hechos de fibra de polipropileno resistente y flexible, que recubre un hexágono interno que protege el contenido de líquidos y golpes. Alternativa interesante para compañías de renta, productoras y staff que mueven por aire (e incluso tierra), gran cantidad de equipo y backline.   

www.pennelcomonline.com

 

DJ

Audio-Technica • Tornamesa AT-LP140XP

Integra un motor de accionamiento directo y plato anti-resonancia amortiguado de aluminio fundido; reproduce platos a 33-1/3, 45 o 78 rpm. De brazo en forma de S, con ajuste de altura y fuerza de tracking, se acompaña del cartucho DJ AT-XP3 con aguja adherida cónica de 0.6 milímetros. Se conecta a equipos con entrada fonográfica (phono), viene con un cable de salida RCA doble desconectable, y salida de 5.5 mV. Está disponible en negro (AT-LP140XP-BK) y plata (AT-LP140XP-SV).

www.audio-technica.com

 

Elation • Luminaria híbrida LED The Protron Eclypse 

Multifuncional, la Protron Eclypse opera como spot brillante fijo o bien una luz estroboscópica potente a la que se pueden añadir efectos wash a color. Se trata de una robótica con 96 LEDs RGBW de 10 watts de potencia que en conjunto alcanzan una intensidad de 37,300 lúmenes. Su gama cromática es de espectro completo e incluye luz blanca, haciéndola una herramienta versátil para aplicaciones en vivo o como apoyo de escenografía basada en movimientos de luz.

ADJ Product Group México. (728) 282 7070    www.elationlighting.com

 

Pionner • Controlador DDJ-1000 SRT

El equipo, heredero del DDJ-1000, tiene instalado el programa Serato DJ Pro. Cuenta con cuatro canales y ofrece una configuración estándar para presentación en vivo: CDJ+DJM. Sus jog wheels de tamaño completo y baja latencia CDJ-2000NXS2, en acción con Magvel Fader permiten un scratch preciso. La función a color On Jog Display muestra información sobre la pista y así añadir drops con las modalidades 4 Sound Color FX y 14 Beat FX. A través de sus 16 Multicolored Performance Pads se disparan funciones como Hot Cues, Slicer y Pitch Play.

www.pionnerdj.com

 

Backline

Evans • Pads silenciadores SoundOFF Mute

También conocidos como ahogadores de sonido, se trata de accesorios fabricados con material resistente que disminuyen el volumen de tambores y platillos hasta en un 95 por ciento, haciéndolos indicados para acompañar las sesiones de ensayo y práctica. El paquete Fussion incluye pads para toms de diez, doce y catorce pulgadas; tres para platillos, tarola de 14 pulgadas y uno para bombo universal (de 18 a 26 pulgadas). Son resistentes y vienen con almohadillas para amortiguar el set completo de batería.

Distribuidora Gonher. (55) 9152 4600    www.gonher.con    www.evansdrumheads.com

 

OnStage • Soporte para ukuleles GS5012

Para resguardar máximo doce ukuleles, este bastidor de 32 pulgadas de largo, 19 de ancho y 31.25 de altura puede ubicarse en el piso (zona de exhibición, almacenaje o en el escenario), o bien sobre la pared, pues está adecuado con agarraderas para ese propósito. Cada soporte está recubierto con EVA, material de protección anti-derrapante y anti-reflejante, que hace resistente el aditamento y camuflajea en caso de ocuparlo sobre el escenario.

Ampere Manufacturas Electrónicas. (55) 2282 1600    www.ampere.org.mx    www.on-stage.com

 

Solcor • Insertos en “Y” 

En la línea Classic de la marca se puede encontrar la nueva generación de insertos en “Y”, con el ensamble encapsulado a través de un moldeado en PVC, que protege la unión de cables y garantiza la fluidez y limpieza de la señal y una larga vida al mismo. Para los músicos es óptimo para conectar dispositivos móviles y consola al amplificador. Está armado con cable 1X20 AWG, con un blindaje de 85 por ciento de malla trenzada, con cobre electrolítico positivo tratado al alto vacío, 99 por ciento libre de oxígeno.

Solcor. (55) 5243 6674    www.solcoraudio.com