American Mobile es el brazo más importante de la compañía Chicago Recording Company (CRC), y ha estado estableciendo estándares para trabajar con equipo high-end que facilitan la captura y mezcla de artistas en broadcast. Recientemente comenzaron a utilizar las interfaces/conversores de audio Focusrite RedNet Dante, dando a sus producciones una gran amplitud de operación remota y calidad sonora.

American Mobile data del año 1992, cuando el manager de la compañía CRC, Chris Shephard, adquirió su primer sistema remoto Pro Tools para capturar la música detrás de las paredes de su estudio. Algunos de estos elementos remotos simplemente tuvieron, en un principio, la intención de complementar las grabaciones en estudio o de inspirar a artistas de la única forma que una audiencia podría hacerlo. “Grabamos artistas en todas partes, desde sus propios recintos hasta lugares de público masivo, como iglesias y teatros. El trabajo remoto se convirtió simplemente en una extensión de la vida de CRC”, menciona Chris, quien también ha fungido como ingeniero de bandas como Wilco, Smashing Pumpkins y Elvis Costello. “Estos sistemas de grabación de campo han crecido y se han multiplicado a medida que la demanda de nuestros clientes ha aumentado. Nuestra dedicación y excelencia sonora está asegurada bajo nuestros parámetros con la integración de Focusrite RedNet en nuestros sistemas de grabación más Pro Tools HDX y las superficies de control S3 y D-Command”.

Esta temporada, el veterano de mezcla Steve Weeder desplegó el primer sistema Focusrite RedNet en el festival Lollapalooza de Chicago y también en el festival Outside Lands, en San Francisco. Este sistema consiste de 64 canales de RedNet MPR8 y conversores A/D, dos interfaces de red RedNet 5 para Pro Tools HD, así como RedNet D64R de 64 canales con conectividad MADI a Dante.

American Mobile actualmente añade otros 64 canales de RedNet MPR8 al sistema de audio, expandiendo la capacidad al menos hasta 96 canales para mantener un buen número de canales disponibles en shows mucho más complejos. Chris menciona: “El sistema es extremadamente estable y suena fantástico. Amamos lo que RedNet hace por nosotros”. A Chris y a Steve les gusta el beneficio que trae consigo poner los preamplificadores RedNet en el escenario, reduciendo la pérdida al utilizar cables de larga distancia. “Estas unidades son como ladrillos de construcción; se puede configurar cada sistema exactamente como el cliente quiere”.

“Comenzamos American Mobile en el momento justo y con el equipo exacto. Desde ese entonces nos hemos mantenido bien con RedNet. En grabación remota, tenemos que estar al día con muchas compañías de producción y con una gran variedad de requerimientos técnicos. Teniendo RedNet, podemos estar seguros de que tendremos todo bajo control” , concluye Chris.