Diseñada para crear una vida más interconectada que afirme los dones de las mujeres en todo el mundo, la Conferencia de Mujeres de Propel acoge una serie de eventos destinados a fortalecer el papel de liderazgo de las mujeres en el trabajo del día de hoy. Con capítulos locales en prácticamente todos los continentes, las conferencias implican una producción completa de música inspiradora, altavoces y paneles de discusión. Traído a realzar la experiencia de la conferencia, el diseñador de producción Nathan Baugh (de la compañía 46 Entertainment) y el diseñador de iluminación Craig Rutherford (Blueshift Design), crearon un diseño completo de iluminación, audio y video utilizando el equipo de producción de eventos en vivo Elite Multimedia.

“Nathan y yo previamente trabajamos juntos en la gira de Alan Jackson y cuando él me pidió que fuera parte de la Conferencia de Mujeres de Propel acepté con mucho gusto”, comenzó Craig. “Con mi experiencia en la creación de diseños de iluminación y video comencé a trabajar y armé seis posibles diseños. Después de discutir sobre ellos con Nathan se optó por el diseño que funcionó mejor y luego se estableció contacto con Elite Multimedia para pedirles que fuese nuestro proveedor de audio y video”.

EliteMientras ambos preparaban los conceptos, Rutherford sabía que cada evento ten dría pequeñas diferencias basadas en la ubicación, pero las necesidades de producción seguirían siendo las mismas. Tener un proveedor de equipo que podría ofrecerles una amplia gama de equipos para elegir era de suma importancia, y eso fue una de las razones por las que Elite Multimedia fue elegido como socio de producción.

“Uno de los mayores retos en el diseño fueron las diferencias en las sedes”, continuó Craig Rutherford; “debíamos tener un diseño que podría ser manipulado para ajustarse según las necesidades, pero entonces todavía tenía que contar con los elementos de producción adecuados para apoyar a las bandas que actuaran, así como los distintos altavoces y mesas redondas que tendrán lugar durante todo el día. Elite Multimedia tiene un amplio material de herramientas para producción, así que fue fácil encontrar las ideales para que cada evento tuviese algo para recordar”.

En la decisión final sobre el paquete exacto de iluminación para las conferencias, Nathan y Craig eligieron una plataforma que incluía herramientas como luces Martin Professional MAC 700, MAC Aura, tiras Chauvet Epix, Chauvet COLORado Batten 72 y Chauvet SlimPAR Pro LED, todo controlado por una consola MA Lighting grandMA2.

“Cuando empezamos a mirar los elementos de iluminación, nos dimos cuenta de que necesitábamos efectos wash y luminarias de efectos especiales, pero también teníamos que permanecer conscientes de nuestro presupuesto”, explicó Craig Rutherford; “hemos seleccionado las MAC 700, ya que proporcionan buena mezcla de colores sólidos a un precio asequible. Por otro lado, se eligió el MAC Aura, ya que brindan un gran blanco para video IMAG, y también una salida de color homogeneizada que evita cualquier divergencia de color en la cámara”.

Junto con los elementos de iluminación y video, Elite Multimedia también proporcionó un paquete completo de audio, que incluye consolas Midas PRO2C y PRO2, además de un micrófono preamplificador Midas DL251 y un sistema de micrófonos Shure UXLD Wireless.Elite3

“Me gusta trabajar con Elite Multimedia, no sólo por su equipo, sino también por la buena relación que tengo con todos en esa oficina”, concluye Craig Rutherford. “Ellos realmente se toman el tiempo para conocerte como diseñador y siempre cuidarte con esmero. Cuando me enteré de que habían sido elegidos como el proveedor de la producción estaba emocionado y yo sabía que iban a ayudar con cada conferencia para lograr mis propósitos”.