El ingeniero Raúl de Jesús Bustos Castañeda fue el encargado de impartir la conferencia “Armonía de los armónicos”, en el más reciente evento de AES México, realizada en SAE Institute México y del que es docente. Es ingeniero en  Comunicaciones y Electrónica con especialidad en Acústica por la ESIME del Instituto Politécnico Nacional y cuenta con un diplomado en Berklee College of Music del primer curso Berklee Latino. Ha sido docente en diferentes instituciones y ha sido responsable de audio en el proyecto La Academia, de TV Azteca, así como ingeniero de mezcla y / o grabación en diversos programas de dicha televisora y Televisa.

Esta sesión tuvo el formato de taller y en él se exploró el contenido armónico de un acorde, se escuchó su relación tonal y la influencia tonal de cada uno de los primeros siete armónicos, como una manera de hacer conciencia acerca de elementos que siempre han estado ahí.

Es notable el esfuerzo de AES México por organizar, mes tras mes, estos eventos con tan diversos temas que nunca está demás conocer si se es un profesional sonoro.