En fechas recientes, la organización que entrega los premios Latin Grammy, presentó el panel educativo nombrado “De la composición a la producción e ingeniería”, organizado por el Círculo de Productores e Ingenieros (CPI) en la Universidad UNPHU de Santo Domingo, República Dominicana, e integrado por Moogie Canazio, productor e ingeniero musical con seis Latin GRAMMYs y un GRAMMY; Kany García, cantante y compositora con dos Latin GRAMMY, y Allan Leschhorn, músico, ingeniero de grabación y mezcla y productor con más de treinta años de experiencia y quien ha recibido catorce Latin GRAMMYs. El moderador del evento fue Manuel Tejada, músico, arreglista y compositor con dos Latin GRAMMYs.

El evento fue una experiencia educativa para la audiencia, compuesta de estudiantes y aspirantes a músicos, y en que los panelistas proporcionaron la información y los consejos necesarios para desarrollarse con éxito en sus carreras musicales y alcanzar sus objetivos. Como apoyo continuo a la industria de la música y a la educación musical, Audio-Technica fue patrocinador del evento.

El CIP está integrado por un grupo dedicado de profesionales de la grabación de la música latina, que incluye a productores, ingenieros de grabación y mezcla, fabricantes, técnicos y otros profesionales creativos y técnicos asociados al campo de la grabación, quienes trabajan tras bambalinas para producir música y defender los derechos de los creadores de la música latina en el mundo entero. Estemos pendientes de más noticias de esta parte importante de la industria sonora.