La serie de conferencias Global Leadership Summit es un evento de grandes dimensiones con retransmisión en directo en alta definición a más de seiscientos lugares del mundo vía satélite. Recientemente, la empresa Relevant Audio Visual (RAV), fue la encargada de proporcionar la producción técnica para la localización del Global Leadership Summit en Wichita, Kansas, que fue la tercera en tamaño en Estados Unidos dentro de las localizaciones satélite que formaron parte de este evento. Numerosos dispositivos de Elation Professional formaron parte de esta producción.

Brandon Deibler, director creativo y responsable de este proyecto en RAV, comenta: “En ediciones anteriores de Global Leadership Summit, no se había tenido mucho en cuenta el diseño de iluminación en las localizaciones satélites. La iluminación necesitaba un diseño más actual y dinámico, que complementara a las diferentes conferencias, y hemos conseguido este nuevo diseño de iluminación con Elation Professional”.

El salón en el que se celebró este evento (Century II Convention Center), estuvo decorado en tonos apagados, pero RAV tomó el diseño de escenario que recibieron del equipo de producción del Global Leadership Summit y consiguieron transformar este espacio gracias a las barras LED con giro continuo de 360 grados Elation ACL 360 Bar, luminarias móviles Elation Platinum Beam 5R Extreme para proyecciones aéreas, Elation Platinum 5R Pro para proyección de colores y gobos, y los nuevos dispositivos Elation Paladin, para su uso como estrobos, cegadoras y washes con zoom.

Esta ha sido la primera ocasión en la que la empresa RAV ha trabajado con la Global Leadership Summit. El equipo técnico fue responsable de este evento de dos días de duración, y las luminarias de Elation fueron utilizadas tanto durante los intervalos anteriores a cada uno de las sesiones, como también para realzar las diferentes charlas y conferencias.

“Al trabajar con un sistema de retroproyección de video, con los proyectores posicionados detrás del escenario, hemos tenido la posibilidad de que las luminarias se situaran en el escenario y delante de la pantalla de proyección”, comenta Brandon Deibler, quien añade que gracias a las posibilidades creativas de este diseño de iluminación, cada presentación tuvo un aspecto visual diferente, como cuando durante la presentación del humorista Michael Jr, la sala fue bañada en tonos blancos y rojos. Brandon también destacó la forma en la que este diseño de iluminación dio más amplitud a esta sala de conferencias para capacidad de mil cuatrocientas personas.