Studio 42 ha sido el sistema de difusión en Montreal durante más de cuatro décadas, y un nuevo sistema de sonido de L-Acoustics que incluye los módulos de ARCS WiFo y Series X integrados por Solotech, renuevan por completo este venerable auditorio.

El Studio 42 de CBC en Maison Radio-Canada es para la televisión canadiense lo que la legendaria  Studio 8H en el Rockefeller Center es para la historia de la radiodifusión estadounidense. El estudio se ha utilizado para innumerables ceremonias de premios, entrevistas, conciertos y otros programas de eventos en vivo durante sus más de cuatro décadas.

A principios de este año, “Le Studio”, como es conocido por millones de canadienses, se sometió a una significativa renovación técnica, incluyendo los nuevos sistemas de sonido para los asientos del público.

Diseñado por el equipo de servicio técnico de Radio-Canada e instalado por Solotech, el nuevo sistema de sonido del recinto incluye un L-Acoustics ARCS Focus más un ARCS Wide colocado bajo dos subwoofers SB18 por lado, con dos ARCS Focus adicionales por lado que cubre el balcón del auditorio. Cuatro gabinetes L-Acoustics X8 se colocaron debajo del balcón, mientras que seis gabinetes 5XT sirven como rellenos frontales. Cuatro X8 adicionales y cuatro X12 se usan como rellenos cercanos, y todos los subwoofers del escenario fueron reemplazadas con 24 X15HiQ. Un gran total de 22 amplificadores LA4X alimentan y procesan todo el sistema, incluyendo todos los monitores de escenario.

Con información de L-Acoustics