El diseñador de iluminación Martin Holst decidió crear un diseño de impacto que fuera de acuerdo con la música del nuevo tour del cantante y compositor Rasmus Walter, así que eligió 24 luminarias Robe picklePATTs y seis BMFL Blade para centrarse en el corazón del diseño de iluminación.

Como parte del diseño, tiras LED delinearon los andamios del escenario, sobre los que también las picklePATT fueron montadas, junto con algunas luminarias laterales. El equipo de iluminación significó una nueva inversión para la empresa de alquiler Vigsø Dry Hire a través del distribuidor danés de Robe, Light Partner, y esas fueron las primeras picklePATT en Dinamarca.

El equipo de Robe se encontró con Martin y Rasmus durante un concierto en el Vejle Musikteater, que también tiene un equipo de iluminación Robe, por lo que Martin pudo integrar doce MMX Spots y diez LEDWash 600 en su programa para la noche.

Martin explicó la evolución del diseño. Decidieron utilizar una serie de luminarias de piso como una opción práctica y porque el artista tiene una conexión muy personal con sus fans. El resumen fue que el escenario debía tener un aspecto cálido y atractivo. Fue cuando Martin tuvo la idea de los picklePATT.

“Quería algo que se viera bien como una pieza arquitectónica. No tenía que estar moviéndose todo el tiempo, pero tenía que lucir atractiva, y las picklePATT son perfectas con su estilo retro, forma distintiva y acabado de metal cepillado que también arrojan una maravillosa luz que da mucha textura”, explica.

Los picklePATT estuvieron dispuestos en tres filas de ocho, en ocho torres verticales en la parte posterior del escenario, sirviendo como telón de fondo iluminado. Una vez que las torres se establecieron en el lugar, los listones de LED fueron simplemente delineando con luz sus respectivas partes en el escenario y todo estaba completo.

Esta configuración trajo una apariencia completamente única al escenario y tomó a Martin sólo tres horas de instalación.

Martin ha utilizado Robe Pointe antes en otras giras, pero visitó a Light Partner antes de comenzar a tener una mejor perspectiva sobre las BMFL Blade. Realmente le gustan esas luminarias por su versatilidad y diversión que otorgan a un espectáculo, sobre todo en lugares que tienen una capacidad para más de mil 400 personas.

Los picklePATT fueron elegidos principalmente por su atractiva luz caramelo y el ambiente tungsteno que otorgan a los recintos. Los BMFL también se utilizan para iluminar los picklePATT en ciertos momentos, acentuando su valor como elementos de conjunto. Martin menciona que ambos tipos de luminarias han sido totalmente confiables hasta la fecha.

Martin utiliza una consola MA Lighting grandMA2 para el control y este mismo diseño fue utilizado para un viaje de verano que Rasmus Walter hizo, al que se sumaron algunas BMFL más.

Antes de que Martin decidiera concentrarse en su carrera de LD, trabajó como director de proyecto para una de las principales empresas de alquiler de Dinamarca, por lo que entiende las partes creativas, prácticas y logísticas del proceso de diseño.