Ya son 27 años de que la banda que hoy nos ocupa, originaria de la Ciudad de México, pusiera en música y letras los conflictos, aventuras, sueños y dolores de una generación que no necesariamente tienen una vida fácil. Se trata de El Haragán y Cía, comandada por su guitarrista y vocalista Luis Álvarez, que en tiempo reciente festejó su aniversario en la Carpa Astros.

Todo para su público

Elegido el recinto para la celebración, se hizo necesario un equipo de producción completamente profesional en todas sus áreas. Una de ellas fue justamente la iluminación, en la que se hicieron presentes los dispositivos de la firma Sun Star, marca que ha tenido mucho crecimiento a través de los años en nuestro país, colocándose como una pujante compañía de iluminación en México. Gracias a eso, la empresa productora R&R Live, por segundo año consecutivo, contactó a Sun Star para realizar este evento, aprovechando la calidad, potencia y velocidad que ofrecen estas luminarias.

La preproducción comenzó cuatro meses antes de realizado el concierto y fue en este tiempo cuando el staff de iluminación de El Haragán seleccionó los dispositivos a utilizar. Ya a 24 horas de iniciar el evento fue cuando se llevó a cabo el traslado, montaje y programación de todas las luminarias. Cabe mencionar que la asistencia y entrega de consola y equipos fue efectuada por el personal de soporte técnico de Sun Star, mientras que el programador y operador de iluminación fue Israel Cuadros, dueño de una amplia experiencia en eventos de esta magnitud.

Los equipos utilizados

En este evento se mostró la potencia de la luz beam Samurai 350, uno de los mejores en su tipo en México, gracias a que posee una gran velocidad, a pesar de su tamaño compacto. Incluye gobos giratorios, efecto frost y un zoom que permite variar el ángulo de dispersión de la luminaria.

Para el festejo de 27 años de El Haragán tampoco faltó el clásico beam 230 modelo SS 7-R PLUS, el cual ha estado con Sun Star desde hace más de tres años y que es un modelo de alto desempeño y aceptación de los usuarios. Además estuvo presente el estrobo de LED RGB Proton 5000, que posee mil LEDs RGB de un watt y que se destaca por su potencia y mezcla de colores. Junto a este modelo, también se usó el clásico estrobo de LED blanco Proton 3000; ambos han sido estandarte de calidad y potencia.

También se hicieron presentes los nuevos equipos Vektor Zoom Wash, que combinan la potencia de 19 LEDs RGBW de 15 watts cada uno y la rapidez para crear grandes baños de color, así como el nuevo Kaleidos, equipo de 19 LEDs de 15 watts cada uno y que ofrecen efectos caleidoscópicos con zoom. Por supuesto, el PAR LED Voodoo Zoom de alta potencia también mostró su calidad, velocidad y potencia, en una oportunidad que El Haragán y Cía no dejaron pasar.

Así las cosas, los sonidos del llamado rock urbano hecho en México (y más concretamente en la zona capitalina), se dejaron escuchar más fuertes que nunca. Canciones como “Muñequita sintética”, “Él no lo mató”, “Purgante de amor”, “Mujer de hotel” y el coro del tema “A esa gran velocidad”, se escucharon notablemente en la multitud, con sorpresas de músicos invitados como Jessy Bulbo, Kenny, “Sax” de Maldita Vecindad, Alejandro Marcovich, Paco Barrios “El Mastuerzo” e incluso el hijo de Luis Álvarez, Moisés Álvarez. El Haragán y Cía, uno de los referentes en la música de rock chilanga, tienen el amor incondicional de sus seguidores y seguramente asistirán a muchos aniversarios más, con el staff de producción y los equipos siempre adecuados para ello.

Related Posts