Con los Premios de la Academia de Cine Internacional de la India (también conocidos como los Premios IIFA) los honores siempre son de la Academia Internacional de Cine de la India tanto los de la excelencia artística y técnica de los profesionales que intervienen en Bollywood. Iniciada en el año 2000, la ceremonia se celebra en diferentes países de todo el mundo cada año, la más reciente se celebró en Kuala Lumpur, Malasia.

El diseñador de iluminación y programador, Harold Fernández, utilizó tres consolas grandMA2 de tamaño completo para la celebración de este año. El profesional tenía muchas razones para confiar en la grandMA2: “A medida que los cambios de la industria crecen, también lo hacen los desafíos de la iluminación y de sus productos. Ambas cosas son más flexibles de operar a través de la grandMA2. Uno puede crear muchísimas opciones de visualización diferentes y formatos de diseño con la consola. También el visualizador 3D MA es grandioso y permite ver el diseño desde diversos puntos de vista antes del verdadero espectáculo. La información acerca de la plataforma y el trazo del escenario que se puede visualizar es increíble”.

“Las capacidades de red son la característica más poderosa de la consola”, continúa Harold. “Son fáciles de instalar y utilizar, y hace que el sistema sea extremadamente flexible para atender los espectáculos más grandes con capacidades como respaldo total y de multiusuario. La interfaz gráfica de usuario es totalmente personalizable para cualquier operador, por lo que es muy cómodo. Además, el sistema es estable y fiable”.

El iluminador explica sus objetivos de diseño: “Quería crear una producción no convencional de estos premios. Los trofeos del IIFA se usaron como telón de fondo mediante la creación de estos a una escala más grande. Una estrella de LED detrás de los trofeos IIFA trajo una capa adicional de dimensión al conjunto. El escenario se extendió 67 metros de izquierda a derecha y se podía ver desde un ángulo de 270 grados. También tuvimos una plataforma circular para los artistas. Finalizamos la producción técnica treinta días antes de comenzar con todo”.

bollywood2Algunos números más ilustran la dimensión del proyecto: hubo 153 puntos de montaje, 900 luminarias, 550 metros de estructura, siete agrupaciones de altavoces, 300 metros cuadrados de suelo LED y 325 metros cuadrados de telón de fondo LED. Viraf Sarkari fue el productor y director de IIFA, mientras que las compañías Wizcraft International Entertainment Beiao Events y Virtual Vision suministraron los equipos y ejecutaron todo el contenido de vídeo y gráficos para el espectáculo, respectivamente.