El guitarrista de Radiohead y compositor Johnny Greenwood y el compositor israelí Shye Ben Tzur tuvieron recientemente su primer show completo en Inglaterra para mostrar su más reciente proyecto, titulado Junun. Esto tuvo lugar en el London Barbican, con el ingeniero de sala Gavin McComb seleccionando el sistema Allen & Heath dLive para satisfacer los diversos requerimientos de audio.

Descrito como “una poderosa unión de las tradiciones musicales de oriente y de occidente”, Junun comprende composiciones ejecutadas por Ben Tzur y el conjunto de nueve músicos, Rajasthan Express Band, con Johnny Greenwood en la guitarra y añadiendo elementos electrónicos.

junan_foh-1“Habiendo usado dLive por muchos años, aquella fue mi primera oportunidad de usar el nuevo sistema de Allen & Heath”, explica Gavin. “El acto de Junun fue el gran sonido de las percusiones indias, metales, guitarras, armonios y muchas voces. Para ese show hubo once músicos en el escenario con un gran número de micrófonos abiertos. Hubo un fantástico rango de instrumentos para tener en cuenta y esos chicos realmente tocan bien. Se notan muy unidos como ensamble. También tuve que tener completa confianza en las capacidades de audio de Allen & Heath. Muy poco ecualizador fue requerido en los instrumentos”.

El concierto, con boletos completamente vendidos, reunió a los músicos desde la primera vez que el álbum fue grabado en la India, el año pasado por el ingeniero Nigel Godrich. “Seguramente estaré usando Allen & Heath para mi siguiente tour. Tiene muchas cualidades”, concluye Gavin.