ESTUDIO

 

Brainworx / Focusrite  •  Plug-in Brainworx bx_console Focusrite

Inspirado en el ecualizador ISA-110 y el módulo de dinámica ISA-130 (compresor/limitador/expansor/puerta) de la consola Focusrite Studio que marcó sendero en la producción musical en los años ochenta y noventa, este plug-in, hecho en alianza con Brainworx, cuenta con emulación de Neve y SSL, y añade 72 canales emulados, independientes, para esta versión de la llamada bx_console. Compatible con Windows y Mac en formato VST, AU y AAX; disponible gratis para usuarios de las interfaces Clarett y Red.

www.focusrite.com  •  Paxsa. Tel. (55) 5243 5484  •  http://paxsa.com.mx

 

Universal Audio  •  Software UAD 9.9

De las novedades agregadas a esta versión destaca el plug-in de la reverb Capitol Chambers, una emulación extraída de las famosas cámaras de eco subterráneas de Capitol Studios, diseñadas por Les Paul en los años sesenta. Bajo la supervisión del ingeniero Steve Genewick, se usaron diagramas técnicos para recrear las configuraciones que añadieron carácter sonoro a grabaciones de Ray Charles, Frank Sinatra, The Beach Boys, Beck, Paul McCartney y Muse.

Vari Internacional. Tel. (55) 9183 2700  •  www.varinter.com.mx  •  www.uaudio.com

 

Royer Labs  •  Clip de micrófono AxeMount SM-21

Pensado para sostener los micrófonos R-121 y 57 de Royer Labs en un mismo pedestal, facilita el ajuste usado en una técnica probada en estudio y escenario que permite capturar el sonido cálido con cuerpo del R-121 y la agresividad del 57. El AxeMount sujeta de forma segura y permite ajustarlo en la alineación de fase correcta. Además, ambos micrófonos se pueden mover simultáneamente sin alterar su disposición.

royerlabs.com

 

ESCENARIO

 

Robe  •  Luminaria LED Esprite

Es la primera en utilizar motores LED de fuente blanca reemplazables/transferibles, la llamada luz WTE de 650 watts. Sistema óptico y de enfriamiento eficientes y cuenta con un rango de zoom de 5.5 a 50 grados para un haz luminoso de campo plano de alta calidad que se combina con sistema de mezcla de colores CMY, CTO variable, ruedas de dos colores, gobos -giratorios/estáticos-, prisma giratorio de seis facetas y ajustes de LED como gestión C-Pulse (compatible con cámaras HD y UHD) y atenuación L3.

Showco. Tel. (55) 5000 9480  •  www.showco.com.mx  •  www.robe.cz

 

Allen & Heath  •  Mezcladora digital Avantis

Integrante de los equipos basados en el motor XCVI FPGA, la Avantis de 96 kHz cuenta con 64 canales/42 buses configurables, dos pantallas táctiles Full HD -con la interfaz de usuario Continuity-, además de la pestaña FastGrab para facilitar el acceso y control de envíos auxiliares, ecualizador, compresor y efectos. Su panel de entrada/salida tiene doce entradas analógicas (XLR), doce salidas analógicas (XLR) y AES (una entrada estéreo, y dos salidas estéreo); dos puertos de entrada y salida para tarjetas extra dLive, o bien Dante, Waves, gigaACE y MADI. Su procesado es de las consolas SQ y dLive dLive y admite el expansor de audio GX4816; se integra al ecosistema Everything I/O de Allen & Heath y es compatible con los mezcladores personales ME y los controladores de la serie IP.

Representaciones de Audio. Tel. (55) 3300 4550  •  www.repdeaudio.com.mx  •  www.allen-heath.com

 

Chauvet  •  Luminaria Ovation E-910FC IP

De estilo ERS con certificación IP65 para aplicaciones de teatro, festivales y eventos al aire libre, posee sistema de mezcla de colores RGBA-Lime LED para una gama amplia de colores y blancos brillantes. Produce un campo de luz plano y uniforme para efectos de gobo. Con temperatura de color de 2800 a 6500 K, conexión RDM, modo de atenuación de 16 bits y curvas de regulación de 8 bits, y función PWM para ajuste de ancho que evita el parpadeo en cámaras si se le usa en transmisión de televisión.

Chauvet México. Tel. (728) 690 2010  •  www.chauvetlighting.com

 

DJ

 

ADJ  •  Accesorio LED Starship

Equipada con seis brazos y cuatro celdas de LED de 15W RGBW en cada uno, este accesorio clásico para uso cenital en clubes nocturnos, bares y pistas de patinaje o bolos, se pueden inclinar hacia atrás y adelante (función Tilt), y entregar potentes rayos de olor en la superficie. Cada brazo se opera de forma individual; ofrece diversos programas de efectos y permite interacción con DMX.

ADJ Products Group México. Tel. (728) 282 7070  •  www.adj.com

 

Ortofon  •  Cepillo para limpiar viniles Record Brush

Creado por el despacho de diseño danés Møller Jensen Innovation and Design (responsables del galardonado cartucho MC Jubilee, las series Kontrapunkt, 2M y la gama Concorde MkII), este accesorio de limpieza elimina de forma segura y efectiva el polvo y la suciedad de la superficie de los vinilos sin rayarlos. Fabricado con dos hileras de cerdas de fibra de carbono, un plástico conductor en el mango que evita carga estática.

Representaciones de Audio. Tel. (55) 3300 4550  •  www.repdeaudio.com.mx  •  www.ortofon.com

 

Numark  •  Equipo de sincronización de música e iluminación

Se trata de un paquete de software y hardware que permite al usuario la creación de un despliegue de iluminación que se ejecuta al mismo tiempo con la música que se está tocando en vivo con herramientas como Serato DJ o Virtual DJ. Permite a los DJs y diseñadores de luces la habilidad de sincronizar estas dos áreas de una forma discreta y efectiva.

Pro Audio Comercializadora. Tel. (55) 5531 5859  •  www.proaudiocomercializadora.mx  •  www.numark.com

 

BACKLINE

 

Ashdown  •  Amplificador de bajo Studio 15

Con 300 watts de potencia, emulación de bulbos, ecualizador de cinco bandas, regulador de overdrive y bucle de efectos, Studio 15 es un aliado que evoca un timbre más grande del que en apariencia podría sugerir. Posee conexión para pedal, salida de auriculares, una línea de entrada y una salida DI (XLR) para llevar la señal a un PA o a una mezclador sin conflicto.

Distribuidora Gonher. Tel. (55) 9152 4600  •  www.ashdownmusic.com

 

Gibson  •  Guitarra eléctrica Chris Cornell ES-335 Tribute

La favorita del vocalista de Soundgarden (Audioslave, Temple of the Dog) es esta encordada semi-hueca de arce laminado con tapa y cuerpo de una sola pieza ‘archtop’, mástil en caoba y diapasón de palo de rosa, presenta un par de pastillas Jason Lollar Lollartron para emular el sonido de finales de los cincuenta y comienzos de los sesentas. Sin cuello, como las originales 335, recrea un sonido profundo, con sustain de gran resonancia. Opción de dos acabados en laca nitrocelulosa: Olive Drab Green o Flat Black.

www.gibson.com

 

Sennheiser  •  Pedalboard set XSW-D

Se trata de un combo de sistema inalámbrico de nivel básico para guitarristas y bajistas que opera en 2,4 GHz, con un transmisor XSW-D, un receptor estilo pedal con función de afinación de guitarra, cable de instrumento, clip de correa y accesorios de alimentación y carga. La batería del transmisor dura alrededor de cinco horas y se recarga desde el receptor; éste cuenta on salida de audio XLR y un jack de salida para la conexión al amplificador o la consola de mezcla. Se pueden utilizar hasta cinco sistemas XSW-D al mismo tiempo.

Sennheiser México. Tel. (55) 5638 1020  •  www.sennheiser.com