A poco más de un mes de dar inicio al evento más importante de la industria de la música y el espectáculo en tierras mexicanas, sound:check Xpo continúa fortaleciendo la oferta que todos los profesionales del medio encontrarán en el lugar y que se ha destacado por montar un piso de exhibición de más de trece mil metros cuadrados para nuevos productos y tecnologías, además de once salas demo y el Auditorio Harman, en el que se realizarán tres Masterclasses que serán recordadas por mucho tiempo. Las fechas: 19, 20 y 21 de abril, y el lugar: WTC Ciudad de México.

Educación, educación, educación

La comunidad profesional mexicana del espectáculo es activa y busca recursos para estar actualizada; así, sound:check Xpo se ha convertido en una plataforma para obtener los conocimientos que dan más sustento a su actividad y en esta ocasión, dentro de la Jornada Educativa, ofrecerá las barras Tendencias en audio y De músico a músico. La primera tendrá la presencia de destacadas personalidades del medio en el salón Palenque, como Jaime Baksht, Alejandro Peralta y Salvador Tercero, patrocinadas por Sala de Audio, así como John Storyk, charla patrocinada por Walters Storyk Design Group, y que van con temas desde Mezcla en capas en la postproducción de audio para cine, Ingeniería de radiofrecuencia y los retos actuales y futuros, Fundamentos de rango dinámico y su aplicación en estructura de ganancias, hasta Las lecciones de Electric Lady.

Además, contaremos con la presencia de David Scheirman, Director Global Concert & Rental Business de Bose Professional y Past President de Audio Engineering Society (AES)

La siguiente barra de la Jornada educativa, De músico a músico, estará patrocinada por el Centro de Creadores Musicales, se realizará en el salón Uxmal y contará con el conocimiento de figuras como Rosino Serrano, José Luis Esquivel, Karina Rivero, Federico Sánchez, Agustín Ayala, Daniel Zepeda, Jorge Echevarría, Elihu Echevarría, Javier Lara, Rodrigo Galindo y Mario Santos, con temas como Composición de música para cine, El infinito sonoro de Julián Carrillo, La influencia de los sintetizadores Moog en la música y La escena de la música independiente en México, entre otros.

Talento que se comparte

Como cereza del pastel, sound:check Xpo 2020 será el escenario para que tres grandes de la música se presenten en formato de clase magistral en el Auditorio Harman, para el gusto de los interesados en conocer sus procesos creativos, de ejecución y de producción musical. Nuestros invitados en esta ocasión serán el guitarrista Mark Lettieri (Snarky Puppy, The Fearless Flyers, Mark Lettieri Trio), con la sesión “El método de guitarra de…“; el bajista Richard Bona (Toto, Bona, Lokua, Pat Metheny, Bobby McFerrin), con la clase magistral “Redefiniendo sonidos“, y Ely Guerra, con la sesión “Más allá del performance“.

Todo esto, más el acercamiento con profesionales de México, Latinoamérica y el mundo, presentaciones de producto, demostraciones de tecnología en el espectáculo, clínicas y grandes cosas se encontrarán en ésta, la celebración por antonomasia de la música y el espectáculo: sound:check Xpo, 19, 20 y 21 de abril, WTC Ciudad de México. ¡Allá nos encontramos!