Prácticamente cada hora hubo sesiones en estos espacios para conocer la innovación tecnológica, mejoras de los equipos, su uso, ventajas y costos con la guía de los técnicos especialistas de cada marca. El acento estuvo en la posibilidad de compartir la experiencia, los procesos creativos y decisiones que hicieron realidad un proyecto en específico y que ya está expuesto a la mirada y oído del público.

Desde la Sala Olmeca IV del World Trade Centar, la intención de mostrar en un mismo espacio a cada agente implicado en la cadena de creación de un espectáculo permitió conocer los objetivos de compañías y organizaciones como CD Baby, el Sindicato Único de los Trabajadores de la Música, la Fonoteca Nacional, los servicios de Estudio 19 y las aplicaciones de sonorización de Bose o D.A.S. Audio, la gama más actualizada de Focusrite y Novation, o las posibilidades de producción de HolaWave. 

De ahí, la sala demo de Vari Internacional desplegó en la Sala Olmeca III un recorrido que podía simular el planteamiento de producción técnica, gracias a la exhibición de las marcas que distribuyen, como L-Acoustics, Avid, Neutrik, Barco y LDR.

Junto a ésta, en la Sala Olmeca II, Showco combinó la experiencia sonora y visual con sesiones en las que mostró equipos de marcas como Hi Lux, Soundbarrier, MA Lighting, DTS, Robe y Meyer Sound en una muestra de fuerza tecnológica y diseño innovador.

Por su parte, Distribuidora Gonher e Inovaudio llegaron a la Sala Olmeca I para armar un festín de instrumentación musical. El recorrido permitió probar equipos de Casio, Meinl, Sonor, Gretsch, D’Addario, Evans, Schecter, Blackstar, PRS y Spector, entre otros, además de presentar las posibilidades para presentaciones en vivo con equipos de Behringer, TC Helicon, TC Electronic, Fonestar, Turbosound y Bugera, entre otros. En complemento, la Sala Mixteca II exhibió los dispositivos de gama profesional para en vivo y estudio con las marcas Audiocenter, Prolift, Avalon, Electro-Voice, Klark Teknik y KonLED, mientras que en la sala Zapoteca, Gonher Pro mostró las virtudes de dispositivos de firmas como K-Array.

Una estrategia similar aplicó Yamaha de México, que en la Sala Tarasco mostró las novedades del ámbito de audio comercial, mientras que en la Sala Tolteca mostró una selección de su familia de instrumentos musicales y sus herramientas de producción de marcas como Steinberg y Line 6.

En la Sala Mixteca I, los tapatíos de Sensey develaron la tecnología integrada en sus altavoces, así como las actualizaciones y compatibilidad que piden los estándares y protocolos de la industria de la música y el entretenimiento.

A unos pasos, por primera ocasión, Shure concentró en la Sala Tolteca II la experiencia de uso para los productos de su marca y puso singular énfasis en la gama de micrófonos para la captura de audio en el ámbito de los dispositivos móviles y el streaming en vivo con su serie Motiv.

En la Sala Yaqui, Avid organizó talleres de producción sonora en el que sus embajadores abrieron sus sesiones de trabajo para mostrar el uso de Dolby Atmos, Pro Tools + SG, EUCON y Sibelius.

Por su parte, en la Sala Huichol, Meyer Sound armó sesiones de escucha para hacer la radiografía de la innovación tecnológica de sus altavoces y subwoofers y la manera en que se estos se optimizan para aplicaciones en vivo —de diferentes tiros y coberturas—, así como para el ámbito comercial y en foros.

Ver las actividades de estas salas fueron ejemplos de lo que ocurre en esas salas, encuentros donde “se desnuda” lo hecho. Una ocasión única para aprender e inspirarse.

 

Sala Olmeca IV

Vari Internacional / Sala Olmeca III

Avid / Sala Yaqui

Showco / Sala Olmeca II

Gonher Pro / Sala Zapoteca

Distribuidora Gonher – Inovaudio – Audyson / Sala Olmeca I

Meyer Sound / Sala Huichol

Gonher Pro / Sala Mixteca II

Sensey / Sala Mixteca I

Yamaha / Sala Tolteca I

Shure / Sala Tolteca II

Yamaha / Sala Tarasco