El diseñador y ganador de varios premios en iluminación, Fredrik Jönsson, hizo uso de varias luminarias Mythos, Sharpy, Sharpy Wash 330 y las nuevas Scenius de Clay Paky para crear la iluminación de en la edición 2016 del legendario concurso de canto Eurovision, que esta vez se realizó en Suecia.

esc-2016-120516_photo-ralphlarmann_com_4-lowEn su edición número 61, bajo el nombre de Come Together, Eurovision estuvo patrocinado por OSRAM y recibido en los espacios de la Globe Arena. El festival además pudo ser visto por millones alrededor del mundo, ya que éste también se transmitió por televisión.

Fredrik, quien fue el diseñador de iluminación del festival en 2013 y quien creó el diseño del último ganador del concurso el año pasado, Mans Zelmerlöf, hizo uso de 120 luminarias Mythos, 308 Sharpys, 166 Sharpy Wash 330 y 58 de las nuevas Scenius para crear una historia visual espectacular.

“Las Scenius fueron las luminarias principales de mi diseño. Me impresionaron con sus ópticos planos y sus focos OSRAM, que ofrecen una fantástica mezcla de colores. Para un diseñador como yo, quien trabaja para grandes shows de televisión, estas fuertes fuentes de luz CRI son perfectas”, afirma Fredrik.

El distribuidor oficial de iluminación en el evento, [LITE] COM, brindó un extenso paquete de luminarias Clay Paky junto a sus compañeros de AED Distribution y Woodlite. Trabajando con los equipos técnicos y creativos de Eurovision, Fredrik instaló las Scenius en la parte superior del escenario, mientras que las Mythos y Sharpy complementaron la perspectiva de infinidad que las luces constituían en conjunto.

esc-2016-120516_photo-ralphlarmann_com_5-low“Quise hacer todo a la vieja escuela del rock and roll, así que todo fue muy plano y angular, con muchas líneas rectas. Por encima del escenario hubo un conjunto de 56 Sharpy, las cuales, junto a las Mythos, la mayoría de los efectos con los que trabajé”, continúa Fredrik. “Hay una razón por la cual el cincuenta por ciento de la iluminación en el show fue Clay Paky: los colores que estas luminarias entregan son ideales para televisión”.

La marca también ayudó a reafirmar los elementos de video que incluyó una increíble resolución de 71 millones de pixeles. “Mythos es una gran luminaria, si comparas la cantidad de energía que pueden brindar, en cuestión de lumens, contra la cantidad de energía que consumen, podrías quedar atónito”, concluye el diseñador.

Fotos: Ralph Larmann