Es fácil ver por qué CHAUVET Professional eligió la palabra Storm al nombrar su serie de cabezas móviles Maverick. Con su clasificación IP65 y su construcción robusta, los nuevos equipos Maverick Storm están diseñados para resistir los elementos, llueva o truene. Pero no todas las tormentas son iguales. Hay lluvias ligeras y brumosas, pero también están esas tormentas que crean el tipo de vistas emocionantes en el cielo y que recordarás por el resto de tu vida.
En su debut mundial en LDI este año, las luminarias Maverick Storm 4 Profile y Storm 2 Profile no dejaron dudas sobre su brillo. Con una salida de lúmenes de 62,255 y 28,000, respectivamente, las nuevas luminarias pueden llenar cualquier lugar con una luz intensamente brillante. Al igual que el Maverick Storm 2 BeamWash presentado anteriormente, que también se mostró en LDI, los nuevos equipos profile de bordes duros se diseñaron para brindar un rendimiento más silencioso y confiable en un equipo más liviano.
“Hemos estado a la vanguardia en el desarrollo de luminarias con clasificación IP65 en respuesta a la demanda de nuestros clientes, que desean productos más versátiles que puedan usarse en interiores o exteriores”, comenta Albert Chauvet, director ejecutivo de Chauvet. “Sin embargo, siempre hemos reconocido que una clasificación IP65 por sí sola no es suficiente, por lo que hemos trabajado para diseñar las mejores funciones de rendimiento posibles en la serie Maverick Storm”.
Reflejando esta filosofía, Maverick Storm 4 Profile y Storm 2 Profile están repletos de funciones como mezcla de colores CMY y CTB variables, un sistema de obturador de encuadre de 4 cortadoras con rotación (además de oscurecimiento total), una rueda de color, zoom 10:1 y prismas dobles: dos giratorios para Storm 4 y uno giratorio y uno estático para Storm 2.
Alimentado por un LED de 1,250 watts, el Maverick Storm 4 Profile tiene filtros CRI y CTB en su rueda de colores para una mayor flexibilidad. También se suma a la versatilidad del equipo su rueda de animación, que sobresale en la creación de efectos de textura cinética. Otras características distintivas son su iris con cinco prismas (uno redondo y el otro lineal), atenuación de 16 bits y su rango de zoom de 6.4 a 55.4 grados.
Por su parte, el Maverick Storm 2 Profile de 580 watts tiene un rango de zoom de 5.5 a 56.5 grados para crear una gran variedad de tamaños de haz y un prisma de 5 facetas con frost para un control preciso. Al igual que su primo más grande, también tiene tecnología SunShield para proteger el camino óptico de la luz solar cuando el equipo no está encendido. Fáciles de usar, así como resistentes y potentes, ambas luminarias tienen control RDM sobre DMX, RDM, sACN y WDMX, además de tres ajustes preestablecidos del menú de configuración, así como sincronización preestablecida.
Si bien los nuevos equipos profile ocuparon el centro del escenario en LDI, CHAUVET Professional también presentó otras innovaciones interesantes para los visitantes, incluido el Rogue Outcast 2X Wash, que ofrece protección IP-65 para un rendimiento superior en interiores y exteriores, mientras agrega solo 10 kilogramos al peso total.
Otro producto destacado fue el Ovation Rêve E-3 IP, que establece el estándar para los elipsoidales LED con sus ajustes preestablecidos de temperatura de color de 2800 K a 8000 K, así como Red Shift emulado para una apariencia similar al tungsteno, cuatro curvas de atenuación de 16 bits y una abrazadera ajustable que facilita el montaje en una amplia gama de espacios .
En conjunto, los productos exhibidos por CHAUVET Professional en LDI se suman a una tormenta perfecta, aunque no de viento y lluvia, sino de tecnología innovadora que puede llevar cualquier diseño de iluminación a nuevas alturas.