Impulsado por ofrecer una alternativa para activar a la escena de la EDM en Bélgica, Robbe Verburgh creó VR Stream, una solución de transmisión móvil completa que permite a los DJ hacer un programa y ponerlo en funcionamiento en línea desde cualquier lugar, incluso desde sus propios jardines.

Para promocionarlo, Verburgh creó un maratón de transmisión en el almacén de la empresa para la que trabaja, DV Sound, con Gianni Foquaert (DJ Flavor Drop), como anfitrión del evento y, para asegurarse de que su transmisión de 21 horas no perdiera energía, contrató los servicios de Cedric Duré y su compañía Outdream para el diseño lumínico.

La presentación de los catorce DJS estuvo envuelta en un jugo de mapeo con imágenes en pantallas de transmisión en vivo, sobre las cuales se ubicó una colección de 16 tiras Chauvet Professional EPIX Strip Tour.

Las tiras RGB de un metro de largo, colocadas en un truss en forma de diamante alrededor del soporte de DJ, consiguieron crear la sensación de expandir y enmarcar el espectáculo de luces. Cedric Duré utilizó las unidades lineales para envolver a los DJs en un aura radiante de luz. Al hacerlo, mantuvo el enfoque del espectáculo en los artistas, incluso mientras creaba un movimiento cinético alrededor de aquel diamante con los otros accesorios provistos en la plataforma.

“El brillo y los ángulos de visión de las tiras fueron fundamentales para mi concepto de diseño”, comenta Cedric, quien operó el entramado desde una consola ChamSys, un Maxi Wing y un Extra Wing Compact junto con una pantalla táctil de 21 pulgadas. Para un efecto dramático adicional, Cedric Duré usó los dispositivos EPIX, con su modo de apagón y salida al cien por ciento para transmitir una sensación de expectativa sobre el escenario. Además activó diferentes celdas de la configuración de 16 dispositivos en varios momentos y así crear una variedad de patrones geométricos: “Cada unidad tenía cincuenta pixeles, para un total de 800 pixeles con los que podía jugar. A veces tomé la salida de Resolume de nuestro VJ, Stijn Van Nevel, y usé la pared LED junto con las tiras EPIX para crear un mismo lienzo”, detalla el diseñador de iluminación.

El propósito subyacente del evento también fue acercar a la comunidad de artistas y mostrarles que hay formas en que pueden continuar expresándose durante este encierro, cometido que VR Stream logró, tanto fue así que se armó un segundo maratón. La adaptación y la comunidad haciendo que el entretenimiento suceda.