La filosofía de Casio es creatividad y contribución, y es bajo ese fundamento que la empresa ha desarrollado desde hace sesenta años productos que innovan y son patente de la firma. Con una amplia gama de productos y una presencia en nuestro país de más de treinta años, el momento que la marca vive para su división de instrumentos musicales, teclados y pianos digitales, es promisorio, y de ello nos da parte Alfredo Cano Hernández, Director de la División de Productos de Consumo de Casio México.
El bien creativo
“Casio es una empresa en constante evolución, que no ha dejado de lado el contacto de beneficio social, lo que quiere decir que siempre desarrollará productos que traigan beneficio. Y en un momento tan particular como el que estamos viviendo en el mundo, la crisis trajo una oportunidad para la división de MI (Musical Instruments): muchas familias optaron por invertir en la compra de un teclado o un piano, en lugar de otros aparatos electrónicos, porque con estos instrumentos, tanto niños como adultos podían ocupar su tiempo y eso detonó una gran creatividad y desarrollo; son instrumentos a los que les conectas los audífonos y listo, no molestan a los demás. Esto es muy gratificante, porque nos ha permitido que la gente aprenda más de la marca”, expone el directivo con más de veinte años dando a conocer la diversidad de los productos de la compañía.
Innovación, su ADN
Casio es una marca que ha logrado la miniaturización de componentes y eso la ha llevado hoy a presentar nuevas líneas y diseños de sus teclados y pianos digitales, como detalla Alfredo Cano: “En esta constante evolución y la filosofía que mencionaba al principio, estamos lanzando una nueva gama de productos que es la línea CDP (Compact Digital Piano), que con cuerpos muy esbeltos, se han incorporado nuevas tecnologías con gran sensibilidad al toque de la tecla, un sonido con una nueva fuente que inspira a tener sonidos emulados de piano de concierto sin tantos botones, sino más intuitivos y de fácil programación. A eso le está apostando Casio hoy, a ir a este nuevo tamaño de instrumento, pero con más beneficio sonoro y musical”.
“Esta evolución en el sonido también le ha permitido a la marca ir hacia otros estadíos, ya no solo en el principiante, sino que estamos logrando cautivar a gente más profesional en el ámbito musical. Estamos en camino para aparecer mucho más en los escenarios y actualmente estamos más presentes en el estudio casero o donde hace producción el músico profesional. Suelen arrancar la creatividad en espacios pequeños y nuestros instrumentos son ideales para eso, haciéndonos aliados de grandes músicos y profesionales”.
“En Casio, el cliente encontrará calidad, prestigio y servicio, si así lo llegase a requerir, gracias a que el índice de fallas es muy bajo: del .02 por ciento, lo que significa que solo veinte de cada diez mil equipos se van a descomponer. Así se logra una confianza con el consumidor”.
Lo que cambió también con este boom fue la manera de comprar. “Afortunadamente, tanto el canal de MI como el retail o mercado tradicional, comercializadores tradicionales evolucionaron o estaban en la evolución del e-commerce y a través de eso fue que se hizo toda esta comercialización y cadena de suministro para llegar al usuario final. Se tuvieron que adaptar muchas cosas, tanto por parte de nosotros como de los canales; hicimos lo propio en cuanto a mejores desarrollos en nuestro micro sitio, como complementar con contenidos enriquecidos para que el usuario sepa qué va a comprar y ofrecer información precisa que ayude a la gente a conocer estos productos”. Casio va firme por este camino, en el que seguramente encontrarán muchos más interesados en su oferta.
Alexander Acha y Casio: dupla creativa todo terreno
“Mi relación con Casio ha sido de muchos años y llegó un momento en que ellos me buscaron. Sus teclados y pianos tienen un gran sonido, me gusta mucho la sensibilidad de las teclas porque es cercana a la de pianos de concierto. Son sumamente intuitivos y sus galerías de sonidos muy fieles y variadas. En mi caso, que no sólo hago canciones para mí, sino para muchos otros proyectos como productor o arreglista, parto de esos sonidos para hacer maquetas y otras cosas. Me es muy fácil hacer, por ejemplo, las partes que harán las guitarras con esos recursos y luego grabarlas ya en un estudio. Recién hice el score y soundtrack de algunas películas como “Qué DesPadre” que ya salió a las pantallas de cine, y Casio fue de gran ayuda.
Más embajadores Casio
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• Luka Cayum
Lanzamientos, para crear donde sea y cuando sea
Piano Digital PX-S3100
Cumpliendo un tamaño estándar en sus teclas y de octavas, ofrece sonidos sampleados que permitir el sonido y la vibración de un piano de gran concierto. Es un Privia portátil que combina tecnología, sonido de calidad y un diseño elegante, y puede servir tanto para jóvenes o adultos que apenas están aprendiendo a tocar, como para profesionales. Cuenta con sonidos más realistas, sistemas de altavoces mejorados y nuevas posibilidades de audio y MIDI Bluetooth.
Línea Casiotone
CT-S500
Ideal para compositores y tecladistas que buscan un teclado todo terreno para practicar en casa, ensayar con la banda, un concierto, una producción o la creación de música propia y que se pueda llevar a cualquier lugar.
CT-S1000V
Es perfecto para creadores de música que quieren imprimir su expresión musical
con calidad de sonido incorporando voces. Cuentan con 800 sonidos AiX, 243 ritmos, sección de efectos digitales y función de sampleo para crear tonos propios a partir de una grabación o un fragmento de audio; añade síntesis vocal (una galería de 100 tonos vocales para el uso de frases robóticas, coros o arreglos de voz) con la que los usuarios también pueden crear sus propios tonos vocales mediante la aplicación Casio Lyric Creator.
Serie CDP-S
La gama de pianos digitales pensada para estudiantes, maestros de música y pianistas que toquen en espacios íntimos o reducidos, o que practiquen en academias en las que haya poco espacio. Los modelos CDP-S110, CDP-S160 y CDP-S360, combinan un excelente sonido, gran portabilidad y una calidad sobresaliente. Además de un precio asequible, que es común en todos los productos de la marca.