Notes for Notes, asociación sin fines de lucro y popular en la Unión Americana por sus programas de iniciación en la enseñanza musical, trabaja de la mano de Casio y Disney y sumó a uno de sus embajadores, Roshon Fegan, para organizar un taller especial de música para jóvenes en el que se les enseña cómo crear y presentar su propia canción original, utilizando el nuevo teclado CT-X3000 de la marca.

“En Casio creemos que es nuestra responsabilidad educar a la próxima generación de músicos”, comenta Stephen Schmidt, vicepresidente de la división de instrumentos musicales electrónicos de la firma. “No podíamos dejar pasar la oportunidad de formar equipo con Notes for Notes y Roshon, nuestro artista, para enseñar a los niños a crear y tocar música. La oportunidad de aprender de un artista talentoso como él es una experiencia que estos niños llevarán con ellos por el resto de sus vidas, y tenemos el honor de ser parte de eso”.

La serie de teclados CT-X de Casio brinda funciones avanzadas para principiantes, intérpretes y jugadores experimentados. Todos los modelos cuentan con la nueva fuente de sonido AiX, que aprovecha la experiencia de la marca en materia de fuentes de sonido para pianos digitales, que permite que los CT-X reproduzcan fielmente el sonido de instrumentos acústicos como guitarras, baterías, bajos, metales, instrumentos de viento, conjuntos de cuerdas y más. Además, la serie proporciona efectos de procesador de señal digital (DSP) de alto rendimiento que combinan diversos algoritmos para obtener el efecto idóneo para cada sonido.