Fundada hace siete años por Erik y Benjamín Dabdoub, dieron forma al sello independiente Buen Día Records con sede en Monterrey, Nuevo León, con la misión de construir relaciones de colaboración para proyectos emergentes y consolidados, sumando estrategias descentralizadas que enriquecen su presencia en su mercado local y en el extranjero, añadiendo valor con productos como el vinyl. 

“Pasamos de producir a proyectos de amigos que tenían gran calidad, pero no conseguían el alcance que nos parecía merecían, a tener la unión de Benjamín, quien trajo la estructura financiera y demás para convertir esto en un negocio como tal. Fue interesante que eso nos ha permitido trabajar con proyectos extranjeros de España, Argentina, Chile, Costa Rica e iniciar, con este nicho que tenemos, una actividad en nuevos mercados. Creamos productos únicos, de edición limitada y diferentes como lo hemos hecho con La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Alcohol) y Nueva Vulcano, bandas españolas; tendemos también una conexión con México”, relata Erik.

“Hemos aprendido a darle valor al compromiso, tomando la experiencia y el gusto con el que hacemos esto para empujar todos. En Latinoamérica no hay un soporte económico que active lo emergente; lo que hacemos es aportar en el merchandising de la banda. Les hacemos un traje a la medida. Podemos cubrir el ciclo completo, desde la producción, grabación del proyecto hasta la mercancía o bien algo muy específico”, detalla Benjamín.

Con la mirada en hacer crecer el modelo de negocio, el sello mantendrá su premisa de construir relaciones de negocio basadas en un modelo que estimula lo local y suma a través de la importación para el crecimiento de las propuestas.