Con un gran ambiente se llevaron a cabo una serie de demostraciones del sistema ShowMatch DeltaQ de Bose Profesional en el Auditorio Blackberry en la capital mexicana. Al evento acudieron clientes, distribuidores y directivos de empresas de renta, quienes pudieron conocer de cerca el rendimiento, cobertura y calidad del sonido de este sistema en este recinto, el cual destaca por contar con una geometría acústica compleja (con una planta baja y un balcón con mucha profundidad). Además, el sistema también se utilizó para el concierto del cantante Gino Vanelli, realizado un par de horas después de las demos.

“Bose Profesional busca no sólo promocionar sus equipos, sino llevar a cabo demostraciones integrales y cercanas a los especialistas y empresas de renta. En esta ocasión, el sistema ShowMach DeltaQ, propiedad de la empresa de renta Castelein, se ocupó tanto para la demostración, como para el show de Gino Vanelli, con el objetivo de mostrarlo en su faceta real y sobre la marcha.

Para la ocasión se ocuparon diez altavoces SM5 y dos SM10, así como un altavoz SM20; como front-fill hubo seis módulos SM20 y se utilizaron 16 subwoofers SMS118, todo con siete amplificadores PowerSoft conectados vía Dante (tres PowerSoft X8 y cuatro PowerSoft X4). Lo anterior brindó un amplio rango de frecuencias, lo cual fue bien aprovechado durante el show de Gino Vanelli, quien en su espectáculo presenta un concierto compuesto por percusiones, vientos, teclados, cuerda y por supuesto su voz, la cual tiene un rango bastante amplio.

La demostración estuvo dividida en dos; en la primera parte se utilizaron diversos tracks, mismos que fueron escuchados por clientes interesados en desarrollar proyectos como teatros, salas de arte y foros culturales, entre otros. La segunda demo se realizó como parte del show de Gino Vanelli, en el que estuvieron presentes un total de veinte personas especializadas en la industria de la producción de eventos y espectáculos, así como en desarrollo de proyectos industriales y residenciales.

“El objetivo era que los clientes tuvieran la oportunidad de conocer de cerca el rendimiento del sistema en este lugar. Fue una gran oportunidad para que conocieran la manera en que trabaja la tecnología Delta Q, la cual permite variar la directividad de las cajas. En la parte superior se puede tener una dispersión horizontal, el sonido que se dispersa hacia la derecha o izquierda se concentra en un ángulo de setenta grados y con ello se evita impactar el sonido hacia las paredes y concentrarlo hacia donde deseamos, además de poder proyectar el sonido más lejos, lo que fue de mucha ayuda”, expresó Gustavo García, Sales Engineer para Bose Profesional.

El evento también contó con la exhibición de diferentes productos portátiles y de uso profesional de la familia Bose, entre los que destacan la familia L1, F1 y S1 Pro. Otro aspecto a destacar es que fue la segunda vez en el año que se llevó a cabo una demostración en el Auditorio Blackberry; la primera se realizó a finales de enero, cuando se realizaron cinco sesiones.

Estos equipos han demostrado en cada ocasión que pueden trabajar en todo tipo de recintos, abiertos o cerrados; por ejemplo en festivales como Rock al Parque, en Bogotá, Colombia, donde se requirió un tiro de casi cien metros y que fue logrado con estos sistemas, además de que en lugares más pequeños, que no requieren un tiro largo pero sí potencia y alta presión, también cubren esa necesidad.

Lo realizado por Bose Profesional permite conocer el rendimiento y oportunidades que ofrecen sus distintos equipos, representando una opción a considerar para todo aquel que integra la industria de los espectáculos, eventos e instalaciones comerciales y residenciales.