Con la presencia de los becarios ganadores del ciclo 2018 de la Beca María Grever para composición, el Lunario del Auditorio Nacional realizó el concierto de cierre de su octava edición, en el que fue posible escuchar las creaciones de Lorena Gutiérrez, Raysel Pérez, Marcos Cadena, Bogard Gutiérrez, Héctor Gómez y Alejandro Pozas, además de conocer de qué manera esta beca les había cambiado su vida y la forma en que influyó profesionalmente.

Como padrino de esta generación de compositores estuvo Benny Ibarra, Memo Méndez Guiú y Gabriel Leif, director de operaciones especiales del Lunario, quienes dispusieron el escenario para que cada uno de los ganadores de la beca en su edición 2018 se presentaran ante un público expectante por escuchar los resultados del trabajo de un año.

Las tareas que los becarios realizaron durante un año fue trabajar en sus composiciones y recibir asesorías para entregar los mejores resultados posibles. La idea de la Beca María Grever es fomentar la creación musical para fortalecer a los compositores residentes en la República Mexicana y se ha convertido en una oportunidad que muchos buscan. De hecho, para algunos participantes, ésta fue la cuarta ocasión que aplicaron a la Beca, a la que consideran un suceso de gran importancia. Esperamos seguir escuchando estas voces y que la composición mexicana se fortalezca cada vez más.