Ubicados en el distrito de Johanneshov en Estocolmo, Suiza, los estudios Baggpipe han llegado para reclamar su lugar en la historia de la grabación musical de aquella nación, con sesiones para ABBA, Britney Spears, Lady Gaga y el trabajo del productor Mutt Lange, por nombrar algunos. , la tradición de colaborar con artistas consolidados y emergentes continua, teniendo como anfitriones al productor musical legendario Anders Bagge; Craig Logan y Alvora Larsdotter, estos últimos como directivos.

Actualmente, Biggpipe Studios fusiona tecnología moderna y vintage para atender los servicios de sus dos estudios comerciales y siete pequeños para compositores y producción musical. Así, ya fuera para la instalación del nuevo piso de madera, la adquisición de las consolas SSL Duality o recientes mejoras, atender la complejidad de la inconsistencia en materia de monitoreo fue crucial y Genelec con su gama de monitores activos, brindó la solución.

Willem Bleeker, gerente del estudio, ingeniero de audio y mezcla en Baggpipe, relata la situación: “Los monitores siempre han sido un problema con los clientes, quienes por lo regular decían no estar conformes con la imagen sonora. En el Estudio 2 ya teníamos un par de monitores Genelec 1037B y un día que trabajaba ahí, me percaté de que a la gente les gustaban; sonaban en la forma como la gente quería escuchar”. Fue entonces que Patrick Lundin, gerente de ventas de Genelec para Pro Audio Sweden, organizó una sesión de escucha con los monitores de tres vías que Willem había considerado los más convincentes.

“Fue amor a primera escucha”, recalcó Bleeker. Tras tenerlos en préstamo por un tiempo ya no los quise devolver. No pasó mucho tiempo para que Patrick y yo habláramos sobre adquirirlos de manera permanente. Entonces me mostró los poderosos 1234A SAM, monitores de estudio que consideraba serían perfectos para el cuarto principal del Estudio 1, y los 1238DF SAM para el Estudio 2”.

Desde entonces ocupan dicho sitio y están reforzados con un par de monitores de campo cercano 8341A, también de la familia One, todos con acabado en blanco y sus respectivos 7370A subwoofers. Para las siete salas/cuartos pequeños del estudio, se eligieron los 8340A SAM de dos vías con los subwoofers 7360A. Finalmente, para la sala de juntas y conferencias se adquirieron un par de 8331As de la Serie The Ones.

Para el gerente del estudio, el uso de la herramienta GLM llamada auto-calibration y el software de gestión incluidos con los monitores, brindan no sólo una rápida y sencilla calibración del desempeño de los gabinetes, sino que además permite ajustes instantáneos en los cuartos y adecuarlos a las tareas que se realicen en particular, lo que es un gran ventaja al brindar los servicios. Incluye pre-sets de sesiones en un rango que cubre alrededor de 26 piezas orquestales, boy bands y solistas.

“Con Genelec, los monitores reproducen exactamente lo que plasmaste y todos entienden. Incluso puedes trabajar con ellos por horas sin sentir que tus oídos se cansan, lo que es realmente importante para aquellas sesiones larguísimas de grabación”, finaliza Willem.

Related Posts