Avid2Desde hace más de una década, el sistema de mezcla en vivo VENUE cambió el rumbo para Avid, estableciéndola como la compañía líder en el mercado de consolas digitales para el audio en vivo. Cuando la superficie D-Show salió a la venta, el avance eran sus plug-integrados y funciones como Soundcheck Virtual. El sistema encontró rápidamente un público, con profesionales entusiasmados por la calidad de su sonido, la integración con Pro Tools, la facilidad con que se maneja y su confiabilidad. Conforme se ofrecieron otros nuevos sistemas, VENUE se volvió uno de los sistemas más vendidos, confiables y solicitados para giras de conciertos y festivales en todo el mundo.

El legado continúa ahora con el nuevo sistema S6L, modular y versátil, diseñado para enfrentar de la manera más amable posible todo tipo de producciones en vivo. Y para presentarlo al mercado mexicano, el especialista de producto, Ricardo Mantini “Rocoto”, recibió en SAE Institute en varias sesiones a una buena cantidad de ingenieros para hablar acerca de las características principales de este nuevo sistema.

VENUE S6L ofrece importantes capacidades de procesamiento (con soporte para más de trescientos canales), además de una funcionalidad óptima y gran confiabilidad en el diseño de su motor, además de contar con modernos flujos de trabajo en su pantalla táctil y una gran escalabilidad. También incluye una amplia variedad de opciones de entradas y salidas y grandes recursos de red, con lo que es posible configurar de una manera muy accesible el sistema.

Con la presencia de ingenieros de audio free lance, así como colaboradores de conocidas compañías de renta de equipo, Rocoto charló sobre las funciones más destacables del sistema S6L, que de una manera más específica, incluyen:

·Control inteligente y profundo de la mezcla

·Potente motor de procesamiento

·Sonido de alta calidad con entradas y salidas de alto rendimiento

·Procesamiento expandido de plug-ins

·Accesible configuración del sistema, gracias a su arquitectura modular y escalable

·Grabación en vivo de todo tipo de espectáculos y con   posibilidad de preparar una sesión de grabación en segundos y controlar la mezcla en vivo y herramientas de grabación como una sola cosa

·Libertad de conectividadAvid5

·Posibilidad de compartir entradas y salidas a lo ancho de múltiples sistemas

·Compatibilidad con software VENUE

Con las oportunidades que significará trabajar con la nueva S6L, los profesionales del sonido podrán alimentar su creatividad y seguir revolucionando el arte del audio y la narración creativa, como Avid ha hecho a lo largo de su historia.