El regreso de Harman Professional al espacio donde ha consolidado el vínculo entre sus socios comerciales, expertos, clientes potenciales y usuarios finales de sus marcas, estuvo enmarcado por un programa de actividades con conferencias, demostraciones y conciertos de sus artistas embajadores que ya se añoraba desde 2019.

Así, además de ser los anfitriones de las master classes de sound:check Xpo, con las que arrancaron cada día sus actividades, en esta edición de reencuentro se dieron a la tarea de ejemplificar con casos y productos clave las formas en las que pueden potenciarse la integración de audio y video, así como la producción de espectáculos y musical (así en el estudio como en vivo), utilizando sus soluciones.

Día tras día

El primer día (3 de abril), los temas abordados fueron “Levantamiento de proyectos con soluciones Harman” por los ingenieros Roberto Velasco y Sergio Trejo (Imaginavi), “Integración de proyectos integrales audio-video e iluminación” por Jorge Salgado, e “Iluminación para teatro” por Edu Bolinches. Las demostraciones de producto develaron las prestaciones de los productos JBL EON 700 Series, EON One MKII, y PRX One por el personal de Cap Digital. El cierre musical de la jornada fue con el show de Andrés González.

En el segundo día (4 de abril), la participación arrancó con la presentación de Jared Osorio Catalán (Audio Acústica), quien expuso las novedades de luminarias Martin; siguió Omar Martínez (PAXSA), quien abordó “Flujos de trabajo para grabación de shows en vivo”, y cerró las ponencias Icautli Cortés, con el tema “¿Cómo generar una carrera sólida en el music business? Clínica de microfoneo y timbre del instrumento”. Tocó a la cantautora argentina, Loli Molina, culminar el día.

Para el tercer día (5 de abril), Hermes Music y Cap Digital tuvieron la encomienda de presentar las bondades de los micrófonos AKG ARA y Lyra, para que posteriormente, Rigoberto Cervantes y Antonio Vaca (Dextra) abordaran el tópico “La integración en los zapatos del cliente”; dando paso a la plática de Valentín Rivero (Arquitectura Aural) para mostrar las propiedades de las JBL Serie 7 para post producción en streaming. La jornada de tres días para compartir información y experiencias con soluciones de las marcas de Harman (AMX, BSS, Crown, dbx, Digitech, JBL, Lexicon, Martin y Soundcraft) tuvo su colofón con la actuación de Erik Canales.