Mientras haya inspiración y esperanza, el arte seguirá incluso en medio de una pandemia. Así quedó de manifiesto para los visitantes que ingresaron al estacionamiento de ARC Sound Stage and Lighting y encontrarse inmersos en un jardín de graffiti con 24 murales de arte callejero y dos contenedores marítimos utilizados por la compañía antes del  bloqueo por la COVID-19.

Conducir a través de este estacionamiento convertido en parque de arte brindó a las personas de Norwalk un respiro de sus rutinas diarias y las restricciones, permitiéndoles absorber los beneficios espirituales del arte sin tener que dejar sus autos. Las coloridas creaciones también inspiraron a los DJs de música house y EDM de renombre que, desde la ciudad de Nueva York fueron a Connecticut tres veces a la semana para realizar shows en vivo como parte de esto, el llamado “ARC Live”. Para Gene Morrell, propietario de ARC y diseñador de iluminación, la exhibición de graffiti y las transmisiones en vivo alimentaron el papel eterno del arte de elevar el espíritu humano, especialmente en tiempos de crisis.

“Somos grandes en el uso del arte para tocar la vida de las personas de una manera positiva”, dijo. “Es por eso que siempre estamos ansiosos por involucrarnos en proyectos de arte de la comunidad, ya sea organizando fiestas en la cuadra o encargando a artistas locales que hagan graffiti, por eso decidimos hacer las transmisiones de esto en vivo”.

La seguridad es la principal preocupación en las producciones de las transmisiones en vivo. Por ello, los DJ que actuaron ingresaron al teatro a través de una entrada separada, accesible sólo para ellos y todo el equipo se desinfecta antes y después de su ejecución.

“Mantenemos un estricto distanciamiento social”, dijo Morrell. “Realizo la iluminación desde en medio de un teatro vacío con capacidad para 1,000 personas, mientras que nuestros chicos de sonido y video están en sus propias salas de control, separadas, para garantizar un número mínimo de personas en el edificio para los espectáculos”.

De acuerdo con los valores artísticos en el corazón de ARC, los programas de transmisión en vivo, que se transmiten en Twitch.tv a través de una línea de fibra de 10 Gb, dieron vida a la apariencia de un mural brillante. Su iluminación fue grande, amplia, multifacética y palpitante de emoción, llenando el escenario del teatro de color y movimiento para lo cual Morrell diseñó alrededor de siete universos  con una sólida combinación de luminarias de Chauvet Professional: las Rogue RH1 Hybrid, Rogue R1 Wash y Unidades estilo par COLORado.

“Logré mucha versatilidad con las Rogue RH1, y su relación producción-tamaño los hizo adecuados para este tipo de aplicación”, dijo Morrell. “La reproducción del color de los dispositivos Rogue y COLORado también fue muy importante, ya que lucieron  sumamente vibrantes en la cámara. Para la parte de los DJs, armé looks más extravagantes. El reto era conectar a los artistas con la comunidad. Vale la pena intentar todo lo que podamos hacer para avanzar en ese objetivo. No vamos a dejar que el aislamiento nos derrote”, concluyó entusiasta.