lsp_500_pro_accessories_white_rgb_redDe instalación y ajuste rápido, potente, portátil, controlado por iPad y libre de molestias. Así describe la marca alemana uno de sus más recientes lanzamientos, el altavoz inalámbrico LSP 500 PRO, con el que entra al mercado del audio profesional en eventos corporativos, recintos de mediano tamaño, salas de juntas y otras aplicaciones.

Libertad de uso

LSP 500 PRO es capaz de ofrecer una gran libertad al profesional sonoro, eliminando los cables. Hasta tres enlaces de microfonía inalámbrica, streaming musical por bluetooth y reproductor y grabador USB integrado garantizan la adecuada conectividad de audio. Su batería es dual y dura hasta ocho horas, pudiendo operar sin necesidad de apagar el sistema, incluso durante el trabajo en vivo. Para la escalabilidad, desde dos hasta veinte unidades pueden ser apilables para ajustarse a distintos tamaños de recinto, ahorrando tiempo y recursos económicos.

Integración discreta y efecto máximo

Ya sea para renta o uso corporativo, LSP 500 PRO se ajusta a una variedad de aplicaciones gracias a su flexibilidad. Además, el sistema se integra fácilmente con diferentes componentes de Sennheiser, por ejemplo, con los micrófonos y receptores de la gama ew 500 de la firma, brindando características como gestión de frecuencias y sincronización inalámbrica. La conexión de todas las opciones de ajuste y operación se realizan en muy poco tiempo.

El sistema entero está controlado por la app del mismo nombre, el cual básicamente toma la función de una consola. Si se requiere ajustar el volumen, retraso o ecualizador, esto puede hacerse desde un iPad o smart phone. Las configuraciones pueden ser ajustadas para altavoces individuales o grupos de ellos, así como para otras fuentes sonoras. Si más de un gabinete está siendo usado, uno de ellos puede ser definido como el amo y entonces ser conectado con los otros altavoces (esclavos), vía un link inalámbrico.

aalsp-500-pro_Ahora bien, cuando el iPad y las LSP 500 PRO son conectadas a una red inalámbrica existente, la app permitirá al usuario el control simultáneo de hasta veinte cajas directamente desde el iPad. Pero hay más: cuando el altavoz es usado con los sistemas Sennheiser ew 300/500 G3, la app brinda información de la batería y el estado de los transmisores.

El sistema ha sido creado para operar como un sistema de sonido portátil para reuniones, conferencias y eventos corporativos, fungiendo como altavoz de dos vías con woofer de ocho pulgadas, driver de compresión de tres cuartos de pulgada y crossover pasivo. Su nivel de presión sonora alcanza los 110 dB (10 por ciento, fullspace), mientras que su respuesta en frecuencia está en el rango de 65 a 18 mil Hz (-10 dB). Su dispersión horizontal por vertical es de ochenta por sesenta grados.

El LSP 500 PRO ofrece un amplificador Clase D con 55 watts de potencia de salida continua (120 watts pico), e incluye un ecualizador semi paramétrico de tres bandas. Ofrece tres ranuras para instalación de receptores de montaje en rack de la serie Sennheiser ew G3; la primera ranura es capaz de ubicar un transmisor y cada una de las ellas cuenta con un cable con conector DC para alimentar a los dispositivos ew G3. Adicionalmente, cada ranura brinda cables de conexión con un plug de un cuarto de pulgada.

El sistema integra una interfaz bluetooth para conexión inalámbrica a fuentes de audio, por ejemplo iPods o smartphones. Cuenta con una entrada de micrófono y emplea una conexión XLR-3F de un cuarto de pulgada, mientras que la entrada brinda alimentación fantasma conmutable de 48 voltios a través del menú de operación e incluye también una entrada RCA para la conexión de fuentes sonoras alámbricas, como un dispositivo de grabación. El altavoz también cuenta con un puerto USB 2.0 para la reproducción de archivos de audio desde almacenaje de medios, salida XLR-3M para audio de un sistema de PA adicional o subwoofer activo y una entrada XLR-3F para la conexión a la salida Link de otro altavoz.

El LSP 500 PRO puede ser manejado gracias a su menú e incluye una pantalla gráfica OLED. Con la app de control remoto, hasta veinte altavoces pueden ser controlables vía una red inalámbrica local. También cuenta con la opción de ser operado por la red eléctrica (100 – 240 VAC a 50 – 60 Hz) o con baterías recargables provistas por Sennheiser en un compartimento doble, pero donde solamente una de ellas es requerida para la alimentación del altavoz, permitiendo que una batería sin carga sea reemplazada mientras el equipo se encuentra en operación.

El expertise de la firma alemana se demuestra una vez más con el lanzamiento de este altavoz que promete cubrir una mayor cantidad de eventos de distintos tamaños con suficiente confianza. Sigámosle la huella.

Las características

· Hasta veinte LSP 500 PRO puede ser controlada por iPad (en una red inalámbrica).

-· Streaming de audio por Bluetooth.

· Función de mezcla para:

Hasta tres micrófonos inalámbricos, reproductor y grabador USB integrado.

· Dos entradas de audio inalámbricas.

· Tres ranuras para la ubicación de receptores Sennheiser ew G3, una de ellas puede ser ubicada de forma alternativa en un transmisor ew G3.