El evento que generalmente comienza la temporada de festivales del Reino Unido tuvo lugar en el Scone Palace en Perth, Escocia, con dos escenarios cuya propuesta de video dio realce a lo acontecido sobre las tarimas, con el debut de la pantalla Unilumin UpadIII H5 LED provista por Adlib.

En unión con el equipo de cámaras de la BBC, el entramado de tomas se complementó con los servidores de medios que ejecutaron el software Watchout, con tres salidas en resolución 4K y doce en HD, usados para administrar el contenido de video y los gráficos que cada artista ocupó.

Un sistema de gestión de pantalla Barco E3 estuvo en la línea del procesador de video 4K de Adlib, en cuyo rack se encontraban también los procesadores NovaStar MCTRL4K y Analog Way VIO 4K para gestionar el despliegue de pixeles y escalado. Esta configuración ofreció una cadena de señal superior en ambos costados del escenario, donde se colocaron las pantallas IMAG de seis metros de ancho por ocho de alto en formato de retrato. En el escenario hubo una superficie de quince metros de ancho por ocho de altura hecha con LEDs; dicha pantalla se instaló directamente en los trusses de cabecera con barras separadoras para su operación: “La barra nos permitió lograr mayores alturas de corte, lo que nos dio más flexibilidad y una apariencia más pulcra en general”, comenta el jefe de video de Adlib, Tom Edwards.

En el semestre de cierre del año pasado, Adlib realizó nuevas inversiones en todas las áreas de infraestructura de video, lo que incluyó cajas de conexión de fibra Lightware que permiten que las señales 4K se ejecuten a 60 Hz en distancias de más de 150 metros. Todo esto con la intención de comprometer a la compañía de servicios en brindar las mejores y más innovadoras tecnologías para sus clientes, lo que le redituó, entre otros, en ser parte estelar de la llamada Liverpool Fanzone, donde se invitó a los aficionados del futbol a gozar de los partidos del pasado Mundial de Futbol en Rusia, a través de las transmisiones desde pantallas LED de 17 metros de ancho por siete metros de altura.